| Artículos | 01 OCT 2002

SoftClan e-cryptor

Tags: Histórico
Software sencillo, potente y seguro para la encriptación de correos y ficheros
Israel Vázquez.
¿Estamos seguros que cuando mandamos un correo electrónico, a través de Internet, a un destinatario llega sin ser leído por nadie y, lo que puede ser más importante, sin ser modificado por el camino sin que nosotros nos enteremos? Para evitar esto, SoftClan nos presenta el programa e-cryptor, una buena solución para garantizar el envío seguro de toda la información confidencial, sensible o personal a través del correo electrónico. Este software también nos permite encriptar carpetas y ficheros personales y guardarlos en nuestro disco duro para mantener la confidencialidad de nuestros documentos importantes, no sólo a través de la Red, sino también dentro de nuestro propio equipo informático.
Una de las grandes ventajas de este programa es que el destinatario del correo encriptado no necesita tener nada más que la contraseña para descifrar el correo. E-cryptor, compatible con Windows 98 y versiones superiores, utiliza una encriptación de 128 bits, que hace uso del Estándar Avanzado de Encriptación (AES), un esquema complejo y robusto de encriptación. Además, integra una nueva ID de autenticación del remitente (SAID) para garantizar a quien recibe el correo que los mensajes que recibe realmente fueron creados por sus remitentes.
Para garantizar que los mensajes encriptados y sus contenidos son exactamente iguales a como se enviaron y que no han sido modificados por el camino, hace uso de un chequeo de integridad rápido y estricto basado en el algoritmo RSA MD5. Admite claves de encriptación largas, complejas y sensibles a mayúsculas y minúsculas que harán mucho más difícil descifrar la clave.
Básicamente lo que hace el e-cryptor cuando enviamos un mail es adjuntar un archivo encriptado y compactado al correo electrónico; es decir, no estamos encriptando el e-mail en sí, sino que estamos encriptando el archivo adjunto.
En definitiva, un buen software de encriptación muy sencillo de utilizar para aquellos usuarios que estén realmente preocupados por la confidencialidad de la información que envían.


SoftClan e-cryptor
--------------------------
FABRICANTE: SoftClan
DISTRIBUIDOR: Lodisoft
Tel.: 915 569 858 www.lodisoft.com
IDIOMA: castellano
PVP: 59,95 €
Calificación: ***

ivazquez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información