| Artículos | 01 DIC 2005

Socialtext hará Open Source casi todo su software

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
La empresa Socialtext, especializada en software social para colaboración, planea convertir en productos de código abierto alrededor del 80% de sus programas. Fundamentalmente los productos de la empresa facilitan la creación de intranets dinámicas para colaboración y seguimiento de proyectos, y se basan en el uso de blogs y wikis orientados a las necesidades empresariales. La empresa espera ingresar dinero por el soporte profesional de los productos y no por la venta de sus licencias.
Esta iniciativa se ha concretado con la liberación de un primer producto, Wikiwyg (www.wikiwyg.net). Es un wiki con edición visual WYSIWYG que permite crear repositorios de conocimiento empresariales gestionados de manera sencilla por los propios trabajadores. Se puede descargar junto a su código fuente desde la página antes mencionada. Entre los clientes actuales de Socialtext se encuentran grandes empresas como Nokia, Symantec o Eastman Kodak. Ahora está también a tu alcance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información