| Artículos | 01 MAR 1995

SNI se vuelca en el mundo del PC

Tags: Histórico
Juan M. Sáez.

Siemens Nixdorf, una compañía que ha estado muy identificada con sistemas medios y altos, ha tomado la apuesta de ocupar un lugar destacado en el mundo del PC. El pasado año llegó a vender 450.000 ordenadores personales en todo el mundo, y para el ejercicio del 96 espera haber logrado situarse en el tercer puesto del ranking europeo. Así lo ha vaticinado su vicepresidente, Horst Nasko, en el curso de una conferencia de prensa celebrada en la capital británica, donde se explicó la estrategia de la compañía para los próximos años. El contacto con los medios de comunicación sirvió también para adelantar parte de las novedades que SNI piensa presentar en el marco del Cebit alemán del presente mes. Novedades que estarán muy centradas en nuevas líneas de ordenadores personales profesionales, equipos multimedia e, incluso, un PC capaz de reconocer la voz. Además, Siemens Nixdorf, tal y como se puso de relieve, ha iniciado una decidida apuesta por la potenciación de los sistemas abiertos y aspira a presentar una oferta muy competitiva en el campo del outsourcing. El esfuerzo tecnológico de la compañía se verá centralizado en la denominada Major Projects Unit.

Nasko recordó que aunque nos movemos en un momento económico mejor que hace dos años, la recesión sufrida ha sido de las peores que se recuerdan y la salida definitiva tendrá que realizarse de una forma gradual. En este sentido, afirmó, nuestra última reestructuración nos ha situado en una buena situación para responder a las particularidades individuales de varios segmentos de mercado en los cuales estamos de una forma más activa aportando productos y soluciones.

El vicepresidente de Siemens Nixdorf recordó que vivimos en la era de las configuraciones cliente/servidor, con el PC y las estaciones de trabajo Unix como cliente y los Pcs y los sistemas abiertos como servidores, donde todo está interconectado y donde SNI tiene una gran experiencia.

A partir de ahora todo el know-how de la compañía se va a concentrar en la denominada Major Project Unit. Otro apartado que mereció una atención especial fue el del outsourcing. Nasko anunció la formación de una subsidiaria entre SCG (empresa creada por la propia SNI hace dos años para ocuparse de este mercado) y Siemens AG para unificar todos los servicios de outsourcing de la compañía. Esta será un proveedor internacional de consulting tanto en hardware como en software y servicios de networking.

Para ello contará con una fuerza de trabajo de 1.800 personas.

En el mercado Unix, otro segmento estratégico de la empresa, se potenciará la apuesta de ir con MIPS Technologies como socio en los procesadores RISC. No se dejó pasar la oportunidad de recalcar la apuesta de SNI por Pyramid, donde ya cuenta con un 17,4% de su capital y con el compromiso de adquirir la mayoría próximamente.

Resultados

Finalmente se adelantó que Siemens Nixdorf Corporation facturó 2.600 millones de marcos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 1995 (octubre 94-enero 95), lo que significa un aumento del 10% en relación con el mismo período del año precedente. En términos de pedidos, la cifra se eleva a 2.800 millones de marcos, un 18% superior al primer trimestre del año fiscal 1994.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información