| Artículos | 01 ENE 1997

Snappy

Tags: Histórico
La mejor forma de capturar imágenes estáticas en su PC
Javier A. Bedrina.

Logitech y Play Incorporated se han unido en la creación y distribución mundial de un nuevo producto multimedia, consistente en un digitalizador externo de imágenes estáticas de vídeo a través del puerto paralelo de nuestro PC y con una muy alta calidad.

La utilización de dispositivos multimedia se ha hecho cada vez mayor y el número de usuarios, más o menos profesionales, también. Esto ha conseguido que la ley de la oferta y la demanda se haya puesto en práctica: a mayor demanda, menores precios. Los fabricantes se han esmerado y reducido costes, mejorando la tecnología. Todos estos factores juntos nos hacen llegar a productos hardware del tipo del que nos ocupa en este artículo.

Snappy Video Snapshop constituye una de las ideas más simples, pero a la vez más potentes, concebidas para PC. Con un método de utilización sencillo, el objetivo de Snappy es la incorporación de imágenes de alta calidad en cualquier aplicación informática para PC y a un precio muy asequible.

Snappy ha sido creado por técnicos relacionados con el mundo de la televisión, conocedores de la potencia que una imagen congelada puede ofrecer. Así, la incorporación del chip HD-1500, unido a un estupendo software posibilita la captura de imágenes fijas de una resolución de hasta 1.500 por 1.125 pixeles con 16 millones de colores. Su funcionamiento, como hemos comentado, es diferente al de las tarjetas de captura de vídeo en movimiento, ya que está diseñado para capturar imágenes fijas.

La instalación de Snappy es realmente simple. Sólo tenemos que conectar el dispositivo al puerto paralelo de nuestro PC e instalar el software incluido en el paquete. Hay que tener en cuenta una cosa importante: Snappy funciona con pilas. El paquete incluye una pila de nueve voltios que nos servirá para realizar unas 1.000 capturas, pero no estará de más tener un par de pilas de recambio si es que queremos hacer muchas capturas. El paquete de software de Snappy incluye, además de los propios controladores y el programa de captura, una fuente Twain. Este software hace que Snappy sea compatible con la gran mayoría de programas de retoque y edición, ya que hace que este periférico se comporte como un escáner. También se entrega una versión especial de Kais Power Goo, programa de efectos especiales, y de Gryphon Morph 2.5, aplicación de morphing muy interesante y en Castellano. Snappy está dotado de una entrada de vídeo compuesto (aunque tiene prevista la utilización de un conversor de Super Vídeo de manera automática) y de una salida de vídeo, que sirve como puente (video thru) para la visualización de la entrada en un monitor convencional.

En conclusión, Snappy es una excelente adquisición para todo aquel que desee la incorporación de imágenes estáticas de alta calidad en sus documentos, programas, presentaciones, etc. La excelente calidad de este producto, unido a su coste asequible, lo convierten en un importante competidor de tarjetas de similares características pero elevados precios. La documentación es excelente, su facilidad de manejo también y destacamos que sus programas y documentación están en castellano, lo que facilita enormemente las cosas a usuarios poco avanzados.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Snappy Video Snapshot

Fabricante: Play Incorporated

Distribuidor: Logitech, S.A.

Nicaragua, 48

08190 Barcelona

Tel. (93) 419 11 40

Fax (93) 419 89 79

Idioma: Castellano

PVP: 39.324 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información