| Artículos | 01 FEB 2008

SMC Router Wireless Barricade N Gigabit

Tags: Histórico
802.11n con 4 puertos Gigabit Ethernet
Alfonso Casas.
No es muy habitual dotar a routers de esta gama, con especificación 802.11n, de conectividad Gigabit Ethernet, lo que, sin duda, supone un valor añadido.

Desde el pasado año, SMC Networks comercializa el Barricade N Gigabit Router con conectividad inalámbrica y cuatro puertos Gigabit Ethernet. Su versión anterior ya era multifunción, porque podía trabajar como router conectado a una línea ADSL o como un punto de acceso inalámbrico con conectividad Ethernet. La novedad es que sus cuatro puertos de red ahora soportan velocidades Gigabit Ethernet. Aunque puede parecer poco habitual en los modelos de gama de entrada, aporta grandes ventajas a usuarios avanzados y empresas que cuenten con equipos compatibles.
El router trabaja con los adaptadores de la línea Wireless EZ Connect N de SMC Networks, entre los que se incluyen tarjetas PCI y adaptadores inalámbricos USB 2.0, modelo que utilizamos para llevar a cabo las pruebas.
Dicho esto, no hay novedad en cuanto a conectividad 802.11n, a pesar de que sigue contando con algunos extras que lo hacen especial. Por ejemplo, la tecnología inteligente Stream–Engine reduce los tiempos de respuesta cuando se reproducen juegos sobre la red y mejora la calidad de la voz en las aplicaciones de VoIP. SMC también soporta WISH (Wireless Intelligent Stream Handling), con el fin de priorizar el tráfico de aplicaciones específicas, incluyendo por defecto contenidos Windows Media Center (probamos la transmisión de vídeos de alta definición y la red cumplió).
Barricade N también dispone de un botón para activar automáticamente la seguridad WPA, sin olvidar el conmutador, ya presente en anteriores modelos, que permite deshabilitar manualmente la conectividad inalámbrica, una medida muy útil para los casos de detección de intrusión. Ya en un anterior análisis de productos SMC Networks (disponible en el número 240 de la revista) comentamos las bondades que presenta la interfaz web, así como cobertura de la señal y tasa de transferencia. Su interfaz, además de ser de las más organizadas, desvela numerosas opciones para incrementar la seguridad. Sin embargo, lo que nos interesaba evaluar eran los cuatro puertos Gigabit Ethernet, los cuales no contemplan medidas de gestión (como en los switches profesionales), lo que nos imposibilita para la labor de realizar un seguimiento de los mismos al no emitir detalles sobre el tráfico en cada uno. En parte era de esperar, pues suele ser una característica exclusiva de productos profesionales, donde sí existen cortafuegos con gestión dedicada de puertos.
El fabricante asegura que las transmisiones inalámbricas soportan una velocidad de 300 megabits por segundo. Basamos las pruebas en conseguir la máxima velocidad de transferencia inalámbrica, y no tanto en probar la cobertura, alcanzando una tasa sostenida de 35 MBps, en una transmisión de archivos de 200 Mb de capacidad.
En definitiva, para pequeñas empresas puede resultar muy interesante la conectividad Gigabit Ethernet en sus puertos. Por su parte, las herramientas de seguridad del router permitirán establecer controles de acceso entre las DMZ o las zonas definidas de la red. No obstante, para entornos multiusuario es recomendable optar por otra solución más avanzada.


Lo mejor: Garantiza máxima velocidad en red
Lo peor: Sin gestión dedicada de cada puerto Ethernet


SMC Router Wireless Barricade N Gigabit
--------------------------------------------------------
FABRICANTE: SMC Networks
WEB: www.smc.com
DISTRIBUIDOR: SMC Networks
TEléfono: 913 520 040
IDIOMA: Inglés
PVP: 204,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información