| Artículos | 01 FEB 2001

SMC PC Card Ethernet 10/100 8035TX SMC PC Card Ethernet 10/100 8035TX. El nuevo estándar de comunicación

Tags: Histórico

Redes
SMC PC Card
Ethernet 10/100 8035TX

El nuevo estándar de comunicación


Número:
173, Febrero de 2000


Martín M. Hernán
martinm@idg.es


SMC PC Card Ethernet 10/100 8035TX
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: SMC
DISTRIBUIDOR:Diode
Tel.: 914 568 100 www.smc.com
IDIOMA: inglés
PVP: 29.267 PTA
(175,90 euros)

Las tarjetas PC Card, conocidas anteriormente como PCMCIA, están experimentando una gran expansión debido a su masiva utilización en dispositivos portátiles. Los beneficios que aportan se concretan en su pequeño tamaño y la posibilidad de conectar distintos dispositivos: teléfonos móviles, cámaras digitales, memoria, discos duros, etcétera.

En esta ocasión hemos tenido posibilidad de analizar la nueva tarjeta que SMC Networks presenta en el mercado para conexiones LAN de alta velocidad: la SMC8035TX PC Card 10/100 Mbps Ethernet/Fast Ethernet compatible con CardBus. Esta tarjeta permite a los usuarios de ordenadores portátiles conectarse a redes LAN Ethernet a 10 Mbps o Fast Ethernet a 100 Mbps, situándose en el siguiente escalón en cuanto a velocidades de transferencia. La interfaz de conexión dispone del diseño real port, que proporciona una conexión duradera y reduce considerablemente los acostumbrados errores relacionados con la fragilidad de los conectores. Este nuevo modelo de SMC posibilita también su utilización con ordenadores de bolsillo que soporten la interfaz CardBus. La tarjeta de SMC ofrece rendimiento real de 32 bits, que sin duda se convertirá en la interfaz estándar para PC Cards, una vez que los clásicos 16 bits han sido ampliamente superados. Incluye también soporte full duplex que hace posible una duplicación de la tasa de datos hasta 200 Mbps.

Especificaciones

Arquitectura: 10/100 Mbps real port
Pc Card: tipo II
Rendimiento: PCI bus 32-bit
Interfaz: CardBus
Conexión: RJ-45
Instalación: Plug-and-play
Sistemas: Windows, Novell, M.L.M., Linux
Full duplex:
Compatible con redes: 10BASE-T-100BASE-TX


El esfuerzo en compatibilizar el uso de esta tarjeta para diferentes sistemas, además de todas las variantes de Windows, se concreta en su optimización para utilizarla con Novell NetWare, Microsoft LAN Manager, OS2 y el conocido Linux. Su instalación se realiza de forma sencilla. Para este primer contacto hemos utilizado un ordenador portátil Compaq 1400 con el sistema operativo Windows Me y hemos podido comprobar que no ofrece ninguna dificultad. Junto a la tarjeta se incluye un disquete con los drivers necesarios e incluso herramientas de diagnóstico para solucionar los posibles problemas derivados de su uso. Las instrucciones, eso sí, las encontraremos en inglés, lo cual no supone ningún obstáculo para su instalación.

Esta PC Card de Tipo II es compatible con equipos que soporten la tecnología CardBus, así que es posible que muchos equipos necesiten actualizarse a la hora de instalar una tarjeta de 32 bits como ésta. Otro aspecto que podemos resaltar de esta tarjeta es el apreciable tamaño de la carcasa que protege la interfaz de conexión. El beneficio que obtenemos a cambio del tamaño es la comodidad a la hora de realizar la conexión, ya que no necesitaremos un adaptador externo para el cable módem.

Las prestaciones obtenidas por esta tarjeta, con rendimientos PCI bus de 32 bit, dan como resultado valores paralelos a los de los ordenadores de sobremesa. Nuevas aplicaciones, como la videoconferencia, con grandes necesidades de recursos, encontr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información