| Artículos | 01 MAR 2007

SMC Networks Wireless Barricade N SMCWBR14-N Y PCI Card SMCWPCI-N

Tags: Histórico
Priman las medidas de seguridad
Alfonso Casas.
Los primeros productos EZ Connect basados en el borrador “N” cuentan con fuertes medidas de seguridad y autenticación. los menús de la interfaz web son ahora más fáciles de gestionar.

Los modelos de la firma SMC Networks se encuentran englobados bajo la gama EZ Connect. El router Barricade es el punto de acceso de banda ancha VPN que, además, dispone de cuatro puertos de red 10/100Mbps, con medidas firewall avanzadas. Además, se encuentran la tarjeta interna PCI y el adaptador PC Card, con los que es viable alcanzar la máxima velocidad de 300 Mbps en condiciones óptimas.
El router incorpora una tercera antena externa con conector SMA, con el fin de conseguir mayor ganancia y ampliar la señal de cobertura, aprovechando la reflexión que producen las ondas al rebotar en los objetos mediante la tecnología MIMO.
Al acceder al servidor web interno, su interfaz desvela que sus opciones firewall son más numerosas que las de otros productos. Desde el menú principal ya es posible activar o deshabilitar el firewall NAT con inspección de paquetes y las medidas de control de acceso, así como el hecho de visualizar una tabla con las reglas de filtrado aplicadas. El control de direcciones MAC, el filtrado por URL, así como la posibilidad de controlar los accesos mediante un horario prefijado, son otras de sus posibilidades.
La configuración mediante asistentes apenas lleva cinco minutos. Sin embargo, los que opten por incrementar la seguridad, es posible que necesiten hasta media hora, con la activación de WPA2/802.11i, encriptado AES, o autenticación de redes 802.1x. A nivel avanzado, también permite utilizar un servidor RADIUS para gestionar los equipos que se conectan a la red.
Los aficionados a los blogs, o bien aquellos que comparten contenidos on-line, valorarán el soporte de DynDNS.org, el cual permite configurar el router para asociarlo, mediante un nombre de dominio, a una dirección IP. Para los casos de intrusión, el router dispone de un interruptor trasero que desactiva la conectividad inalámbrica.
En las pruebas, transmitimos varios ficheros de 200 MB de capacidad para comprobar la velocidad de transferencia entre los productos SMC con especificación “N”, y a una distancia de 5 metros alcanzamos velocidades medias de 6,4 Mbps. Utilizamos el portátil Lenovo 3000 N100 que cuenta con adaptador Broadcom 802.11n para probar la compatibilidad con el router SMC y comprobamos que, aunque los dispositivos se entendían, las velocidades bajaron hasta lo 3,2 Mbps. Finalmente, probamos a la misma distancia la tarjeta SMCWPCI-N con el portátil y no hubo entendimiento en la modalidad N, con lo que a 54 Mbps la velocidad descendió a 2,3 MBps.
Frente a otras soluciones, existen ya modelos que disponen de gestor de descargas P2P, como el Asus WL-700gE con compatibilidad para BitTorrent, así como los que contemplan conectores USB para transferir contenidos sin utilizar el PC. SMC Networks deja a un lado estas posibilidades para adentrarse en el mundo profesional, potenciando las medidas de seguridad.


SMC Networks Wireless Barricade
------------------------------------------------
Lo mejor: Antena central externa con mayor ganancia.
Lo peor: Por el momento, no contempla WPS.
FABRicanTE: SMC Networks
WEB: www.smc.com
DISTRIBUIDOR: Consultar
TEléfono: 913 520 040
IDIOMA: Interfaz en inglés
PVP: Router: 169,99 ¤
Tarjeta PCI: 39,99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información