| Artículos | 01 NOV 2008

SMC Networks SMCWGBR14-N Barricade N router

Tags: Histórico
Conectado y seguro
Daniel Comino.
Router multifunción que aglutina conectividad Gigabit Ethernet y la última especificación 802.11N, además de una serie de funciones que permiten extraer lo máximo de él.

Los últimos enrutadores que podemos encontrar en el mercado incorporan, en muchos casos, características heredadas del entorno más profesional.
Éste es el caso del modelo SMCWGBR14-N de SMC Networks, un dispositivo multifunción que se adapta perfectamente a un gran número de usuarios. Desde el punto de vista del cliente menos técnico, permite realizar las configuraciones más básicas de forma sencilla, mientras que los usuarios medios o más expertos podrán aprovechar al máximo sus prestaciones.
En cuanto a las funciones, cabe destacar que se presenta como un switch de cuatro puertos LAN muy versátil, ya que se adapta perfectamente a redes de 10, 100 o incluso 1.000 Mbps (para entornos Gigabit Ethernet), además de una clavija adicional para el acceso WAN.
También es posible usar el producto como un mero punto de acceso compatible con el futuro estándar 802.11n (concretamente, es compatible con la versión 2.0, último borrador que se ha publicado hasta el momento). En este sentido, incluye tres antenas omnidireccionales (con tecnología MIMO), que le ayudan a desempeñar las funciones como punto de acceso 802.11n. Esto supone contar con un ratio de velocidad teórico de hasta 300 Mbps. En este sentido, el modelo que analizamos opera únicamente en la frecuencia 2,4 GHz (no en la banda de los 5 GHz), quedando expuesto a posibles interferencias con otros aparatos que usen la misma onda. Además, con el fin de añadir una capa de seguridad, dispone de encriptación WPA y WPA 2, lo que nos asegura que, en caso de que alguien pueda acceder a la información que viaja de forma inalámbrica entre el equipo y el router, no sea posible visualizar el contenido.
Junto a esto, el modelo de SMC Networks permite trabajar, además de como punto de acceso y como switch de puertos, como cortafuegos. En este sentido, además de las reglas que el usuario pueda establecer, cuenta con un módulo de inspección de paquetes adicional (SPI) que permite analizar el tráfico de forma individual, evitando la entrada de tráfico malicioso (ejecución remota de código o intento de denegación de servicio, por ejemplo).
También incorpora un detector inteligente de tráfico (calidad de servicio), con el fin de discriminar los datos más sensibles y darles prioridad sobre los menos importantes, con lo que nos aseguramos el buen funcionamiento del servicio en caso de consumir servicios como streaming de vídeo o Voz sobre IP, por ejemplo, priorizándolos sobre el los paquetes convencionales.
En cuanto al diseño exterior, en su parte frontal cuenta con un gran número de indicadores luminosos que indican qué puertos están activos, así como si existe conectividad inalámbrica o acceso a internet, entre otros. También, en la parte superior, encontramos un botón físico para activar el estándar de protección WPS (Wi-Fi Protected Setup), mientras que el lateral izquierdo tenemos acceso a un botón que activa o desactiva la capacidad inalámbrica. El hecho de contar con estos botones simplifica bastante el uso del dispositivo, ya que, de lo contrario, tendríamos que acceder al entorno de administración del producto. Por último, en la parte frontal también disponemos de un puerto USB que nos permite configurar el SMCWGBR14-N como un pequeño servidor de impresión sencillamente configurable a través del asistente incorporado, que se encargue de dar soporte a los usuarios que alberga.
En cuanto a nuestras pruebas, se mostró realmente eficaz, ya que conseguimos una transferencia sostenida de 3,42 MB/s sin cables, mientras que la cobertura permaneció accesible durante cuatro plantas de nuestro edificio.


Lo mejor: Versatilidad, sencillez, compatibilidad
Lo peor: Sólo opera en frecuencia de 2,4 GHz


SMC Networks SMCWGBR14-N Barricade N router
--------------------------------------------------------------------
FABRICANTE: SMC Networks
WEB: www.smc.com
DISTRIBUIDOR: SMC Networks
TEléfono: 913 520 040
IDIOMA: Castellano
PVP: 124,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información