| Artículos | 01 MAY 2007

SMC Networks mira a la mediana y gran empresa

Tags: Histórico
En tecnología de switches, almacenamiento, VDSL2, Wimax, 802.11N y VoIP
Tras asentar su apuesta por el consumo y consolidar sus posiciones en la pequeña empresa, SMC Networks se plantea el reto de seguir creciendo como compañía de networking para atender las necesidades de las empresas medianas y grandes. Para ello, la firma ha decidido renovar su gama.

Tras el que Joaquín Malo de Molina, director general de SMC Networks en España, define como “el mejor año de la historia de la compañía”, el fabricante se plantea nuevos retos, personalizados en su apuesta por atender las necesidades de las medianas y grandes empresas, y con cinco áreas tecnológicas que cubrir: switches, VDSL2, comunicaciones inalámbricas, Voz sobre IP y los primeros pasos en el terreno del almacenamiento NAS. Tal y como explicaba Joaquín Malo de Molina, director general de SMC Networks en España, “vamos a seguir creciendo y evolucionando en el segmento PYME, pero vamos a ampliar nuestro catálogo de forma cualitativa, lo que nos permitirá llegar a otro tipo de empresas”. En volúmenes, consumo representaba hasta ahora un 35 por ciento y el objetivo es que descienda este porcentaje hasta el 30, situándose las ventas a empresas en un 70 por ciento, de los que un 20 por ciento, más o menos, podría corresponde a la mediana empresa en la que la firma pone ahora sus ojos. Así, cuatro son las grandes áreas en las que va a poner su empeño la firma, a las que se añade una quinta, almacenamiento NAS, donde va a presentar los dos primeros modelos de su catálogo. En el negocio de switches, que representa en torno al 45 por ciento de la facturación de la firma, aparecen las primeros chasis y soluciones de Metro switch. En VDSL2 la compañía también prepara novedades con las que espera, al menos, duplicar el peso de esta línea en la facturación y situarlo por encima del 6 por ciento. También habrá novedades en las gamas inalámbricas, con los primeros dispositivos WiMax para el tercer trimestre del año, y una apuesta decidida por el estándar N, para potenciar un negocio que tiene un peso en el total cercano al 45 por ciento. Por último, llegan también productos de Voz sobre IP, si bien se trata de una gama para empresas, con productos tales como un teléfono WiFi para IP que pudo verse durante la celebración de SITI/asLAN. Por último, cabe señalar que los cambios en la firma implicarán, además, una renovación de la imagen e la misma, cuyos primeros detalles ya se vieron en esta edición de SITI/asLAN.

www.smc.com

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