| Artículos | 01 FEB 2008

SMC Networks amplía su catálogo de switches gestionados

Tags: Histórico
Incorporan tecnología "Clustering Gigabit"
SMC lanza dos nuevos switches en su familia TigerSwitch: los modelos SMC8150L2 y SMC8126L2. Los productos de esta gama, con software IP Clustering, ofrecen una mayor simplicidad, flexibilidad y escalabilidad para redes en rápido crecimiento, según la información del fabricante.

Diseñado tanto para PYMES como para grandes empresas, el SMC8150L2 es un switch gestionado de 50 puertos con cuatro puertos combo Gigabit (RJ-45/SFP). El modelo SMC8126L2 es la versión de 26 puertos. Estos equipos ofrecen flexibilidad en la configuración de red a través de IP clustering, lo que permite instalar hasta 32 switches individuales, desde las series 6100 y 8100, para agruparse como un único punto que se gestiona a través de una única dirección IP.
Ambos modelos son equipos gigabit, que ofrecen capacidades de switching para redes con ancho de banda intensivo, que incorporan Calidad de Servicio (QoS) para asegurar la transferencia de los datos críticos. Los sistemas también incluyen una tecnología que mejora la seguridad, sin perjudicar la eficiencia, un analizador IGMP para filtrar el tráfico IP y las tecnologías de seguridad Radius, IEEE 8022.1x, SSH, SSL, Tacacs+ y ACL. Todas ellas clave para la mejora de la seguridad en comunicaciones.

Punto de acceso para seguridad y rendimiento
SMC Networks además ha presentado su nuevo punto de acceso inalámbrico EliteConnect 802.11b/g SMC2552W-G2. Diseñado específicamente para empresas que requieren un rango de seguridad y rendimiento exigente, el dispositivo proporciona conectividad LAN inalámbrica de clase empresarial hasta para 64 usuarios.
Según la compañía, resulta ideal para empresas que soportan una fuerza de trabajo móvil. Así, el punto de acceso Wi-Fi ofrece un conjunto de capacidades avanzadas que incluyen SSID múltiples, para permitir la creación de puntos de acceso virtuales con una unidad física, calidad de servicios (QoS), utilizando el estándar Wi-Fi Multimedia (WMM) para redes de VoIP, gestión SNMP v.3, para integración en las redes cableadas de la empresa y gran potencia de output para cubrir áreas más amplias con varios puntos de acceso. De este modo, el SMC2552W-G2 ofrece soporte para Sistemas de Distribución Inalámbrico (WDS). Esto permite desarrollar una red de repetición entre otros puntos de acceso empresariales, para ampliar la cobertura inalámbrica, sin necesidad de instalar cables Ethernet. Se pueden especificar hasta 6 puentes WDS o links repetidores para cada unidad.
Esta gestión se simplifica a través de una interfaz web fácil de utilizar, una Interfaz de Línea de Comandos (CLI), o el software de gestión EliteView para gestión basada en SNMP.
Para los temas de seguridad de contadores, estos puntos de acceso proporcionan autenticación a nivel empresarial y encriptación, incluyendo acceso protegido Wi-Fi (WPA / WPA2), encriptación WEP de hasta 152 bit, autenticación IEEE 802.1x, autenticación 1024 MAC y broadcast SSID.

www.smc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información