| Artículos | 01 MAR 2001

SMC Network Starter Kit

Tags: Histórico
Kit completo para montar una Intranet entre 2 ordenadores
Daniel Avila.
Por lo general las redes locales (LAN) se instalan en empresas y entornos profesionales debido a su complejidad y relativamente alto coste, pero con el abaratamiento de los precios y el mayor soporte de los fabricantes hacia esta tecnología, podemos encontrar soluciones de calidad profesional aptas para entornos domésticos.
Hace poco tiempo, la única manera de conectar entre sí dos ordenadores de una forma económica para un usuario particular con el fin de compartir información o jugar a juegos en red era la de usar cables null-modem (a través del puerto serie), cables paralelo empleando el protocolo PLIP o bien utilidades propietarias.
El producto Network Starter Kit de la compañía SMC (conocida mundialmente por la buena calidad de sus productos orientados a las comunicaciones) es un paquete completo para establecer una red local de tipo Ethernet entre dos ordenadores. Se compone de un pequeño HUB o concentrador de 4 puertos, 2 tarjetas de red 10/100Mbps, 2 cables RJ-45 de 5 metros de largo y un CD de instalación.
El Hub posee la capacidad autosensing para adaptarse automáticamente a redes de 10 Mbps o 100 Mbps según el tipo de tarjeta de red que usemos, lo cual es un punto a favor. Dispone de 9 LED en la parte delantera con los que podremos comprobar el buen funcionamiento del las conexiones así como las posibles colisiones. Como fuente de alimentación dispone de un adaptador externo.
Las tarjetas de red están basadas en el chip de Realtek RLT8139C, el cual soporta las velocidades de 10 y 100 Mbps tanto de forma manual como automática. No incorporan un zócalo para insertar una ROM, con la que podríamos arrancar nuestro ordenador en una red desde un servidor, pero al estar orientadas al sector doméstico esto no es realmente necesario.
Los cables son del tipo par trenzado UTP de categoría 5 con conectores RJ-45, que es actualmente la categoría necesaria para establecer comunicaciones a 100 Mbps, además la calidad de construcción es bastante buena.
El manual de instalación es escaso y se encuentra escrito en inglés, por lo que no será de mucha ayuda, pero en la página web del fabricante podemos encontrar el manual completo en castellano (20 páginas) en la siguiente dirección:www.smc-europe.com/product/soho/5304/external/manual/NWKit_SP_CD.pdf.
El kit está orientado a usuarios particulares sin extensos conocimientos de redes para los que supone una ventaja comprar todos los productos necesarios para montar una red, sin cometer errores al comprarlos por separado debido a la posible incompatibilidad entre ellos, aun así la compra de los componentes por separado posiblemente será más rentable, aunque la garantía de los productos es algo a tener en cuenta, y SMC ofrece un soporte excelente. Disponemos de una garantía de por vida (lifetime warranty) en las tarjetas de red (NIC, Network Interface Card), 3 años en el Hub y 1 año en el adaptador de corriente.


Network Starter Kit ***
-------------------------------
FABRICANTE: SMC DISTRIBUIDOR: SMC Tel: 913 202 884 www.smc-europe.com IDIOMA: Inglés PVP: 27.817 PTA (167,18 euros)

davila@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información