| Artículos | 01 DIC 2010

SMC Barricade WBR14S-N3

Tags: Histórico
Priorización de seguridad WiFi
Alfonso Casas.
Potencia la seguridad NAT en el despliegue de redes inalámbricas, pero no dispone de conectividad de doble banda para priorizar la transmisión de paquetes en diferentes bandas de frecuencia.

El modelo de router planteado por SMC es una solución “todo en uno” pensada para conectar y compartir cualquier conexión de banda ancha en un entorno doméstico o profesional de varios usuarios. Para ello, combina la conectividad de cuatro puertos LAN de tipo 10/100 Mbps con la funcionalidad de poder utilizarse como punto de acceso tipo 802.11n, con despliegue de medidas de seguridad tipo firewall NAT con SPI. Para manejar todo este tipo de posibilidades, cuenta con una interfaz de administración amigable basada en web, desde la que es posible manejar el tráfico derivado de cada dispositivo conectado, con todas las modalidades de encriptación wireless estándar para prevenir los accesos indeseados. También permite manejar los ajustes de calidad de servicio QoS para la priorización de transmisión de paquetes, con baja, media o alta prioridad.
Físicamente, dispone de dos antenas externas orientables de 2 dBi de ganancia cada una, las cuales no pueden ser extraídas para reemplazarse por otras de mayor ganancia, algo interesante en los casos que sea necesaria disponer de una mayor cobertura. Sus información visual de estado recurre al uso de indicadores LED, mientras que el botón WPS dedicado permite añadir a la red automáticamente y de forma sencilla cualquier dispositivo deseado.
Soporta el despliegue de redes VPN, utilizando una gran variedad de protocolos avanzados con encriptación y autenticación en cada caso. Las herramientas de seguridad, en este sentido, permitirán establecer controles de acceso entre las posibles redes VPN que sean diseñadas. Sin embargo, para una supervisión mayor, es recomendable optar por otra solución más avanzada.
Su cortafuegos NAT contempla el control de direcciones MAC, el filtrado por direcciones URL, así como la posibilidad de controlar los accesos mediante un horario prefijado, entre otras posibilidades.
Donde resulta especialmente útil es en los amplios menús que despliega en relación al ajuste de la conectividad inalámbrica. En el análisis de anteriores modelos SMC es un factor que siempre hemos venido destacando, muy especialmente la tecnología StreamEngine, que reduce los tiempos de respuesta cuando se prioriza determinado tipo de tráfico, con el fin de poder mejorar el ancho de banda requerido por la red en función de las diferentes categorías de voz y datos.
En lo que respecta a las transmisiones inalámbricas, en distancias medias inferiores a los 10 metros, y utilizando la única banda de frecuencias que admite de 2,4 GHz, conseguimos velocidades sostenidas de transmisión de 113 Mbits/s. Estas prestaciones a la distancia indicada entran dentro de lo que consideramos como rangos admisibles. A la hora de intercambiar información entre dos equipos integrados en la red alcanzamos velocidades de 27Mbits/s (3,5MBps) de lectura, y 11Mbits/s (1,4MBps) de escritura o copia. Los datos son aceptables para los que deseen llevar a cabo tareas de streaming, así como uso de backups de datos no muy intensos entre equipos.
Anteriormente hemos destacado las grandes bondades de su interfaz de gestión, por su sencillez de uso, así como por permitir manejar un gran número de parámetros de la red inalámbrica desplegada. No obstante, seguimos echando en falta una serie de factores que harían al dispositivo una solución mucho más profesional. Por ejemplo, sigue sin contar con gestión de seguridad dedicada de los puertos de cada dispositivo, algo que los usuarios avanzados valoran especialmente.


Lo mejor: Económico
Sencilla Interfaz web
Lo peor: Sin doble banda
Sin puertos Gigabit


SMC Barricade WBR14S-N3
------------------------------------
Fabricante: SMC
WEB: www.smc.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 49,99 €
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información