| Artículos | 01 DIC 1996

SMAU 96 congrega a más de 2.300 expositores en Milán

Tags: Histórico

La 33ª edición de la feria informática italiana SMAU, que tiene lugar en Milán, muestra unas cifras acordes con la situación general de la industria, según informa desde Manuel Cerdá desde la ciudad italiana.

Mientras el mercado de las tecnologías de la información y las comunicaciones continúa creciendo (cerca de un 6,6 por ciento según las cifras del Observatorio SMAU sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones), la feria italiana también ha visto incrementados sus números correspondientes a pabellones, superficie ocupada y expositores. Respecto al primer aspecto, se han incluido en la presente edición tres nuevos pabellones: Multimedia World, Planeta Internet y Ecohitech. Por otra parte, la superficie de este año ha ascendido a 160.000 metros cuadrados con un total de 2.300 compañías exhibiendo sus productos y novedades.

En cuanto a los pabellones que constituían una novedad en la actual edición, el que más presencia tuvo fue el dedicado a la tecnología multimedia, con un total de 50 expositores. De entre todos ellos, destaca Creative Labs quien mostró sus productos en el mercado de tarjetas de sonido. A este área le siguió Planeta Internet con 28 expositores. Precisamente en este pabellón se dieron cita grandes empresas del mundo de la informática entre las que cabe mencionar a Adobe, Digital, Hewlett-Packard, IBM, Informix, Lotus, Microsoft, Novell, Olivetti Telemedia y Oracle. Una de las ideas más curiosas fue Cybermercato, un mercado italiano a través de Internet que ha contado con la participación de Olivetti y que se puede encontrar en www.mercato.it. Respecto al último de los nuevos pabellones (Ecohitech), cabe señalar que ha sido pensado para aquellas compañías que trabajan en proyectos que solucionen el problema medioambiental motivado por el uso de las nuevas tecnologías, en particular los consumibles.

Finalmente,la compañía ha superado el número de visitantes del pasado año puesto que más de 350.000 personas han visitado la feria italiana de la informática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información