| Artículos | 01 SEP 1997

SmartSuite 98 con reconocimiento de voz y componentes Java

Tags: Histórico

Lotus tiene preparada ya su estrategia para poder competir en el campo de las suites en el primer semestre de 1998 cuando presente una nueva versión de SmartSuite. Lotus tiene la intención de utilizar los recursos tecnológicos de IBM para poder competir en este terreno y poder añadir valor a la próxima versión de SmartSuite. Estos planes contemplan que la próxima versión de SmartSuite integre módulos Java. Entre las características de SmartSuite 98 también figuran: gestión de licencias, distribución de software, capacidad de actualización de software y la tecnología Tivoli de IBM.

Asimismo, esta suite será uno de los primeros programas en incorporar en el procesador de textos reconocimiento de voz continuo. De esta forma, el usuario podrá decir en voz alta palabras que serán introducidas en el ordenador sin tener que realizar pausas entre cada una de ellas. Fuentes de la compañía han señalado que Lotus también está trabajando en la introducción de esta tecnología en su hoja de cálculo.

Paralelamente, los usuarios de SmartSuite tendrán acceso a los archivos de librerías de IBM en las que pueden encontrar información sobre temas relacionados con los negocios. En lo que a la integración de módulos Java se refiere (la tecnología Kona) Heidi Votaw, SmartSuite Product Manager de Lotus, ha afirmado que "si el usuario es un trabajador que utiliza su hoja de cálculo pero que a veces necesita tomar notas ocasionales, no es necesario que disponga de un procesador de textos completo. Este usuario necesita un módulo de texto junto con su hoja de cálculo".

La tecnología Kona integra un elemento, denominado Infobus, que permite que los datos puedan ser intercambiados entre los programas completos de la suite y los módulos.

"También incluiremos en SmartSuite 98 una tecnología de componentes que utiliza ActiveX".

Otro de los objetivos de Lotus es poder ofrecer en esta versión un mayor soporte a los ficheros realizados con programas de Microsoft. Asimismo, una de las herramientas incorporadas en esta suite permitirá crear ficheros batch y publicarlos en HTML.

LOTUS

Tel. (93) 306 56 00

Fax (93) 419 04 60

www.lotus.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información