| Artículos | 01 ENE 1997

SmartSuite 97 de Lotus disponible en el mercado español

Tags: Histórico

Lotus ha anunciado la disponibilidad de SmartSuite 97 para Windows 95 y Windows NT 4.0 en castellano. Esta versión permite encontrar, publicar y compartir información basada en Internet e intranets (redes TCP/IP) desde aplicaciones de sobremesa. Puede encontrar más información en el número 126 de PC World, publicado en noviembre del año pasado.

Lotus ha incluido en SmartSuite 97 la versión más avanzada de la hoja de cálculo Lotus 1-2-3, el procesador de textos Lotus Word Pro 97, la aplicación de presentación gráfica Lotus Freelance Graphics 97 y la base de datos

Lotus Approach 97. Otros programas incorporados a SmartSuite 97 son el gestor de información personal Lotus Organizer 97, la herramienta multimedia Lotus ScreenCam 97 y el centro de comando Lotus SmartCenter 97. Todos estos programas se acogen a los estándares Internet. De esta manera, SmartSuite 97 permite publicar en Internet documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, etc. desde la WWW o desde la intranet de la compañía. Esta versión, incluye, además, en Word Pro 97, plantillas Web SmartMaster para la creación de intranets y Webs. SmartSuite 97 ofrece la posibilidad de actualizar de forma dinámica en Lotus 1-2-3, con lo que los usuarios podrán optimizar sus hojas de cálculo con las cotizaciones de bolsa y las tasas de divisas, desde Internet. Además, podrán realizar funciones de búsqueda de texto en Internet desde SmartSuite 97 a través de Yahoo. Los usuarios que adquieran esta versión podrán elegir el navegador entre Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator.

Funcionalidades Internet

Las funcionalidades en Internet más destacadas de SmartSuite 97 son abrir y guardar en Internet, es decir, archivar en cualquier Web o servidor FTP, documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Asimismo, permite abrir y guardar documentos desde servidores Domino y enviar archivos completos, páginas seleccionadas o registros de hojas de cálculo a través de correo electrónico o Internet para que sean revisadas. También, ofrece la posibilidad de enviar presentaciones a través de Internet o de la línea telefónica a cualquier PC Windows. Por último, los usuarios que no utilicen esta suite podrán ver y tener acceso a los archivos SmartSuite a través de un navegador.

El precio recomendado de Lotus SmartSuite 97 es de 32.700 pesetas (sin IVA).

LOTUS

Diagonal, 615

08028 Barcelona

Tel. (93)306 56 00

Fax (93) 419 04 60

www.lotus.com  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información