| Noticias | 22 MAR 2011

Smartphones y un tablet de Huawei

Huawei ha lanzado cuatro smartphones y un tablet, todos ellos equipados con el sistema operativo Android de Google. Eso sí, por ahora, solo en Oriente Medio.
Paula Bardera

El IDEOS o U8150, es un smartphone de nivel de entrada que se dirige a “jóvenes exploradores”. Funciona con Android 2.2, tiene una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas y una cámara de 3,2 megapíxeles. Aparece en colores diferentes, es “un smartphone con modestas características”.

Por su parte, el modelo U8300 se dirige a “gente con estilo” y su característica más destacable es su teclado QWERTY físico, que le convierte en una opción muy buena para los usuarios que más utilizan los servicios de mensajería. También ofrece una pantalla táctil, así como un trackball con el que interactuar con Android 2.1. El U8300 es un smartphone compacto con una pantalla de 2,6 pulgadas QVGA. Es el único modelo de los nuevos presentados por Huawei que no ofrece soporte completo en árabe, presumiblemente porque tiene instalada una versión reducida de Android.

Según Huawei, el U8500 se dirige a los “que buscan estilo”. Funciona con Android 2.2 con soporte completo de árabe, tiene una pantalla de 3,2 pulgadas HVGA y una cámara de 3,2 megapíxeles. Con un aspecto mucho más orientado al alto nivel empresarial, el U8500 puede resultar atractivo a los clientes que buscan un smartphone Android con estilo y llamativo.

El modelo más alto de gama es el IDEOS X5, dirigido a “buscadores tecnológicos”. De líneas curvas alrededor de su pantalla WVGA de 3,8 pulgadas, ofrece estilo y prestaciones. Su cámara de 5 megapíxeles puede también grabar vídeo HD 720 y su procesador Qualcomm de 800 Mhz le da potencia.

Además de todos estos smartphones, Huawei también ha presentado un tablet de 7 pulgadas que funciona con Android 2.2, en un mercado dominado con dispositivos de 10 pulgadas con procesadores de doble núcleo y Android 3.0 Honeycomb. Disponible “mundialmente en abril”, según Huawei, el S7 Slim tendrá que hacer frente a una dura competencia. El Tablet Xoom de Motorola es el primer ejemplo de cómo llegar a los clientes, pero otras compañías ya se han posicionado para lanzar sus alternativas, con nombres como LG o Samsung, por ejemplo. En el nicho de las 7 pulgadas ya hay muchos modelos intentando hacerse con su hueco del mercado, incluyendo el Galaxy Tab de Samsung, el ViewPad de ViewSonic o el ZiiO de Creative. De hecho, Apple presentó su iPad 2 con un diseño más elegante y con procesadores de doble núcleo hace un par de semanas.smartphone ideos huawei

El IDEOS S7 Slim tiene una pantalla con una resolución de 800×480 píxeles y es blanco por detrás y negro por delante. Cuenta con un procesador Qualcomm de 1 GHz y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles, así como una cámara trasera de 3,2 megapíxeles. Cuenta también con Wi-Fi, así como con la opción 3G, para ofrecer opciones a todo tipo de usuarios. Para poder ver fotos o vídeos en una televisión o con un proyector, Huawei ha incluido un puerto HDMI en el S7 Slim y los usuarios pueden ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta MicroSD.



Noticias relacionadas


Huawei pone sus miras en el mercado empresarial

Vídeo: Huawei explica su salto a la empresa

LTE llega a Oriente Medio de la mano de Alcatel-Lucent y Huawei

El smartphone X5 amplía la familia Ideos de Huawei

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información