| Artículos | 01 MAY 2011

Smartphones: funcionalidad y ocio, ¿por qué no?

Tags: Histórico
Asistimos constantemente a la segmentación de los productos por su orientación para usuarios profesionales o para entornos domésticos, decantándonos por poner el acento sobre unas determinadas características frente a otras. Hablamos de gamas profesionales cuando nos encontramos con productos que priman el rendimiento y la autonomía, y de gamas domésticas cuando lo que destaca son sus capacidades para el disfrute de contenidos multimedia. Pero, ¿por qué tenemos que renunciar a unas en beneficio de las otras?
Al fin y al cabo, es cierto que durante unas cuantas horas al día utilizamos los productos tecnológicos para nuestros quehaceres profesionales, sean estos los que sean, y duren nuestras jornadas, llamémoslas, productivas, lo que duren; pero también es cierto que el resto del tiempo también utilizamos dispositivos electrónicos para nuestra actividad más personal. Por tanto, ¿por qué tenemos que elegir?
Una buena prueba de ello son los smartphones que ocupan este mes nuestro Tema de Portada, que se diferencian del resto por contar con una pantalla de, al menos, 4 pulgadas, lo que nos permite utilizarlos para disfrutar viendo todo tipo de contenidos de vídeo con una calidad que ya no nos hace echar de menos el televisor de nuestro salón. Pero, una vez que obviamos esta llamativa característica, lo cierto es que el resto de las especificaciones tampoco le van a la zaga. Procesadores de alto rendimiento, baterías de larga duración, cámaras con un elevado número de megapíxeles, conectividad 3G, GPS… y un sinfín de elementos que los sitúan en la parte alta de los catálogos de los diferentes fabricantes. Y, con todo esto sobre la mesa, repetimos la pregunta, ¿por qué tenemos que renunciar al ocio si queremos funcionalidad o a las capacidades más profesionales cuando lo queramos usar para disfrutar de nuestro tiempo?
La tendencia es clara, y cada vez son más los modelos de smartphones que incorporan una pantalla de gran tamaño, gigantes si las comparamos con las de hace un par de años, y que nos permiten adentrarnos en un mundo sin límites. Por tanto, quizá debamos de dejar de pensar en una única función de este tipo de dispositivos para pasar a pensar en todas las posibilidades que nos ofrecen en un tamaño que, además, tampoco se ve incrementado en exceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información