| Noticias | 22 SEP 2004

Smartbrain ayuda a las personas con algún tipo de déficit cognitivo

Tags: Histórico

La compañía Educamigos y la Fundación ACE (Alzheimer Centre Educacional) han presentado Smartbrain, un programa interactivo y multimedia diseñado y desarrollado por investigadores españoles con el objetivo de estimular las capacidades cognitivas de personas con problemas de déficit cognitivo.
Eva Calo

Smartbrain va dirigido a personas con síntomas de deterioro cognitivo originados por el envejecimiento o por Alzheimer y otras demencias afines. Este tipo de personas suelen tener pérdidas de memoria, dificultad para planificar tareas cotidianas o para mantener una conversación. Por ello Smartbrain mejora las condiciones cognitivas del enfermo, así como su calidad de vida, y además disminuye la necesidad de control y supervisión de la familia, en la proporción en que aumente la autonomía del enfermo.

El programa Smartbrain dispone de 70 actividades diferentes, desarrolladas aprovechando al máximo las capacidades interactivas y multimedia que ofrece Internet. Todas las actividades disponen de al menos 15 niveles de dificultad, que se activan en función del progreso alcanzado por el paciente para situarse siempre en el punto de estrés cognitivo ópyimo que no genera ni frustración ni aburrimiento.

El interés de los creadores de Smartbrain es extender este programa a los centros de día, hospitales, residencias y asociaciones de familiares de Alzheimer, entre otros, para su utilización como instrumento complementario.

www.smartbrain.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información