| Artículos | 01 NOV 1996

Smart Label Printer EZ30

Tags: Histórico
Pequeña impresora serie de etiquetas
Oscar G. Peinado.

De la mano de Seiko nos llega una pequeña impresora térmica, destinada únicamente a la creación de etiquetas adhesivas. Este dispositivo encuentra su principal aplicación en las pequeñas series o etiquetas individuales, pues en otro caso resultaría más rápido y práctico el uso de una impresora convencional.

El modelo analizado se conecta a cualquier puerto serie del ordenador, e incluye software para DOS y Windows. Entre sus capacidades incluye la posibilidad de imprimir gráficos y códigos de barras, en los formatos 39, EAN-13, UPC-A, USS-12/5. Sin embargo está limitado a las fuentes que se incluyen en los disquetes, pues no puede utilizar las de Windows.

No obstante hay bastante variedad, y se incluyen dos de gráficos y cuatro verticales, además de las citadas para códigos de barras. Como suele ser habitual en los equipos de dimensiones tan reducidas, utiliza un transformador externo de 8,5 voltios.

Las etiquetas se incorporan en un rodillo en la parte superior, cuya carga es muy sencilla. El papel lleva unas muescas entre las etiquetas, de modo que se pueden utilizar distintas medidas de una forma sencilla, pues la impresora detecta el fin de cada etiqueta. Así, se distribuyen etiquetas para sobres, cintas de video, disquetes, diapositivas, etc. A modo de ejemplo, las etiquetas de direcciones cuestan aproximadamente 5,25 pesetas por unidad, viniendo presentadas en cajas con dos rollos de 130 etiquetas cada uno. Entre las características técnicas cabe citar una resolución de 130 ppp y una velocidad que permite imprimir una etiqueta cada doce segundos. Con el software incluido es posible utilizar varios diseños predefinidos, así como definir otros nuevos. Además se pueden asignar varios grupos de etiquetas, de modo que la organización sea más racional. Por ejemplo, en un grupo tendremos los proveedores y en otro los clientes, de modo que a la hora de hacer un buzoneo basta con seleccionar un grupo. Otra posibilidad es instalar el controlador de impresora e imprimir desde cualquier aplicación Windows. En este caso, evidentemente, podremos usar todas las fuentes y características que permita la aplicación.

Cuando se imprime la página de prueba, la impresora saca etiquetas con líneas continuas, que en realidad sufren cortes en algunas ocasiones por desajustes de la posición del cabezal de escritura. Esto, que no tiene ninguna importancia en la impresión de texto, podría dejarse sentir en los códigos de barras, dando algún problema durante su lectura. Por otra parte, es aconsejable que si se utilizan gráficos sean lo más sencillos posible y en blanco y negro. Quizás su precio sea un poco elevado, pues se aproxima bastante a las impresoras de inyección de tinta tamaño A4 más económicas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Smart Label Printer EZ30

Fabricante: Seiko Instruments

Distribuidor: ACG Zaragoza

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. (976) 39 60 96

Fax (976) 29 58 77

Idioma: Inglés

PVP: 28.000 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información