| Artículos | 01 JUL 2005

Smart analiza el impacto de las pizarras digitales en la educación

Tags: Histórico
La tecnología puede contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, gracias a herramientas como las pizarras digitales. Una de las compañías pioneras en este campo, Smart Technologies, ha puesto en marcha un proyecto de investigación que tiene como objetivo mediar el impacto de las pizarras digitales interactivas en el aprendizaje.
El proyecto, en el que han participado tres investigadores pertenecientes al ámbito universitario, se está llevando a cabo en 120 aulas repartidas por toda España. Smart, por medio de su distribuidor en la Península Ibérica GroupVision, ha suministrado e instalado los productos en las aulas, proporcionando además formación al profesorado implicado. El proyecto comenzó en enero de este año, y sus conclusiones finales se esperan para finales de año.
La pizarra digital consta de un ordenador con conexión a banda ancha, un videoproyector y una pantalla táctil interactiva. El usuario, al tocar la pantalla, puede resaltar la información importante, acceder a aplicaciones, navegar por Internet y escribir notas con tinta electrónica. El trabajo puede ser guardado en un archivo que se puede imprimir, enviar por correo electrónico o publicar directamente en una página web. Para el proyecto se han instalado pizarras digitales interactivas Smart Board 560 o 580 Superficie OptiPro optional) y unos pies de sobremesa 570 opcionales en cuatro aulas de cada uno de los colegios participantes.

www.smarttech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información