| Artículos | 01 JUL 2010

Slingbox PRO

Tags: Histórico
Su TV allí donde vaya
Oscar G. Peinado.
Slingbox permite acceder, desde cualquier conexión a Internet, hasta a tres de los equipos audiovisuales conectados al televisor, incluidos canales de pago.

La televisión ha dejado de ser un aparato cerrado con acceso a recursos limitados, para convertirse en un concentrador de recursos audiovisuales procedentes de muy diversos medios. Además de las emisiones de TDT, es habitual que cualquier hogar cuente con, al menos, un sintonizador de satélite (ya sea en abierto o de pago), y un reproductor de DVD o Blu-ray. Televisión por Internet, algún antiguo vídeo VHS, o un mediacenter que nos de acceso a los contenidos del ordenador también pueden estar presentes junto al televisor para configurar una amplia oferta de ocio.
Pero ¿qué ocurre cuando salimos del domicilio donde tenemos toda esa oferta tan bien organizada? Simplemente perderemos el acceso a esos recursos personales como son los canales de pago, o los contenidos alojados en el ordenador.
Lo que Sling Media nos propone con Slingbox es una solución para poder continuar accediendo a todos esos elementos que configuran nuestra televisión personalizada, desde cualquier lugar donde tengamos una conexión a Internet, con lo que nuestros canales de pago y nuestros archivos multimedia nos acompañarán allí donde vayamos, ya sea la habitación de al lado, o un país en las antípodas, y desde un ordenador o desde el teléfono móvil.
Existen dos modelos: Slingbox SOLO y Slingbox PRO destinados a los usuarios que necesiten conectar un sólo dispositivo A/V a través de Componentes, S-Video, o conexión de vídeo compuesto, o bien hasta tres dispositivos, además de un sintonizador integrado en la versión PRO.
El Slingbox transmitirá las señales de audio y vídeo por Internet -si no dispone del router cerca del televisor también se comercializa una pareja de adaptadores PLC, SlingLink turbo (99,99 ¤), a juego-, soportando vídeo en 640 x 480 y señales panorámicas (16:9). Aunque desde su lanzamiento, en septiembre de 2008, está prevista una versión de alta definición, lo cierto es que por el momento no está a la venta, quizás por no estar suficientemente extendidas las conexiones con el gran ancho de banda que requeriría la transmisión de vídeo HD.
Para acceder desde cualquier ordenador es necesario descargar el software SlingPlayer y acceder al Slingbox mediante una contraseña. Los usuarios que deseen acceder desde su terminal móvil tendrán que descargar una aplicación específica para cada modelo, que tiene un coste de 30 ¤, y que está disponible para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry, pero sorprendentemente no para iPhone o Android, y lógicamente tampoco para otros sistemas más exóticos como LiMo, WebOS, el recién estrenado Bada, o para Linux en PC. Además, si la red utiliza un proxy, el Slingbox no funcionará.
Un detalle importante es que el Slingbox tiene una salida para emisores de infarrojos, que hay que conectar delante del sensor de cada aparato que queramos utilizar. De este modo, cuando nos conectemos remotamente, podremos utilizar un mando a distancia virtual, que generará los códigos infrarrojos necesarios para cambiar de canal, avanzar y retroceder, etc, de manera que nos encontraremos como si estuviéramos delante de nuestro televisor.


Lo mejor: Acceso remoto a canales de pago
Lo peor: Sin software para varios sistemas operativos


Slingbox PRO
------------------
FABRICANTE: Sling Media
WEB: es.slingmedia.com
IDIOMA: Castellano
PVP:PRO: 299¤ / SOLO: 199¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información