| Noticias | 18 SEP 2002

Slapper, un gusano para los servidores Apache

Tags: Histórico
Un gusano denominado Slapper se está propagando a toda velocidad a través de Internet. Para su difusión está aprovechando una vulnerabilidad de los servidores Apache Linux.
Santiago Carro
Hasta la fecha, y desde que se conoció la existencia de este gusano, han sido infectados más de 30.000 servidores que no fueron parcheadas sus vulnerabilidades.
La principal dificultad del gusano Slapper es su propagación puesto que cada vez que se replica en una máquina resulta diferente de otras máquinas.
Los servidores de Linux Apache utilizan el protocolo Open SSL, que debería ser parcheado según las instrucciones del grupo Open SSL, donde se incluye Red Hat.
Para eliminar el gusano de las máquinas infectadas será necesario buscar tres archivos en el directorio: .uubugtraq, .uubugtraq.c y .bugtraq. Sin embargo, el trabajo más duro será efectuar una inspección de cada máquina infectada para determinar el alcance de la infección, conocer qué archivos han sido eliminados, cuáles han sido modificados, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información