| Noticias | 21 MAR 2001

SkyPoint desarrolla con Alcatel, HP y Microsoft un ASP basado en LMDS

Tags: Histórico
SkyPoint ha presentado el acuerdo firmado con Alcatel, HP y Microsoft, por el cual se han unido para desarrollar el desarrollo de un Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP), que pretende ofrecer a las empresas un acceso directo a sus soluciones, aplicaciones y contenidos, gracias a la red LMDS26 de banda ancha.
Eva Calo
Este acuerdo, que se ha firmado con una duración mínima de un año, y va a permitir, según los responsables del proyecto, que las empresas conectadas a la red de banda ancha accedan y hagan uso de aplicaciones sin necesidad de comprar los servidores y el software, sino con el único cometido de pagar dependiendo de su consumo, en función de factores como el tiempo e utilización o la cantidad de datos procesados.
SkyPoint aporta al acuerdo su red de banda ancha, así como el equipo que se encarga de coordinar el proyecto. Alcatel será el encargado de proveer a la plataforma de la estructura LMDS26 de SkyPoint, con el objetivo de posibilitar la conexión, así como paquetes específicos para la integración de portales y gestión de atención telefónica avanzada. Esta red, como afirmó Manuel Gordillo, responsable de SkyPoint "llegará a finales de año al 65% del territorio".
La intención, en definitiva, es facilitar el trabajo a los clientes. Como afirmó Juan Soto, responsable de HP, " se trata de ofrecer la posibilidad de delegar las gestiones en el tema tecnológico en manos de nuestra empresa".
La previsión para este año, como afirmó Manuel Gordillo, es de entre 4 y 5 millones de euros. Por el momento la red LMDS está disponible en 25 ciudades españolas, con una conectividad de banda ancha de hasta 8 MB. Como afirmó el responsable de SkyPoint, "dentro de poco no podremos concebir haber vivido sin banda ancha".

www.skypoint.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información