| Noticias | 09 MAY 2011

Skype resuelve un fallo en su software para Mac

Skype tiene previsto lanzar una importante actualización de su software Skype para Mac en los próximos días y que resolverá un problema que podría ser aprovechado por hackers para desarrollar un programa gusano que podría autocopiarse. Aun así, una solución para el problema ya está disponible desde el 14 de abril.
Paula Bardera

Los detalles sobre el problema no se han hecho públicos, así que no es muy probable que alguien vaya a desarrollar el gusano en breve. Pero lo cierto es que el problema es serio, tal y como ha confesado Gordon Maddern, el investigador de seguridad australiano que dio a conocer el problema a Skype.

“Lo cierto es que un atacante solo necesita enviar a una víctima un mensaje y podrá conseguir así control remoto al Mac de la víctima”, ha explicado Maddern. “Es extremadamente peligroso”.

Según Skype, cualquier ataque podría implicar el envío de un mensaje creado maliciosamente para alguien de la lista de contactos de Skype. El fallo no afecta a los usuarios de Windows o Linux, tal y como han aclarado desde Skype, en concreto, su responsable de seguridad, Adrian Asher. skype fallo mac

Para acabar con el problema, Skype impulsará una actualización de su software Skype para Mac en los próximos días, lo que significaría que los usuarios de sistema operativo Mac recibirán la solución en breve.

Mientras tanto, las personas más preocupadas por las cuestiones relativas a la seguridad podrán descargarse un “hotfix” que Skype lanzó el 14 de abril. En cualquier caso, y hasta la fecha, Skype no ha facilitado esta solución de seguridad a sus usuarios. Porque “no hay informes que afirmen que esta vulnerabilidad esté siendo explotada, no incitamos a nuestros usuarios a instalar esta actualización”, ha declarado Asher.

Los usuarios de Mac que quieran la solución ya, pueden hacer clic en Skype --> Check for Updates, es decir, en Buscar Actualizaciones, o pueden descargarse la última actualización de la página web del fabricante.



Noticias relacionadas

Skype, en el punto de mira de Facebook y Google

Fallo en Skype para Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información