| Noticias | 20 AGO 2007

Skype reanuda su servicio tras un fallo de 48 horas

Tags: Software
Tras dos días de interrupción en su servicio de voz sobre IP, Skype anunciaba el pasado viernes el restablecimiento del sistema. Un fallo en el sistema de autenticación impidió a millones de usuarios acceder al servicio de chat y voz por Internet durante más de 48 horas.
Arantxa G. Aguilera

El pasado jueves 16 de agosto Skype confirmaba la existencia de un fallo en su servicio de VoIP, aunque ya desde el miércoles había usuarios informando de la incidencia en los foros. La compañía, propiedad de eBay, no ha confirmado las causas del problema, informando únicamente de que se debía a un defecto en un algoritmo de su software de conectividad. No obstante, se ha especulado que el fallo ha podido deberse a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Pese a que el problema está ya resuelto, no pocas compañías que utilizan intensamente los servicios de VoIP de Skype podrían estar replanteándose su uso ante la posible repetición de circunstancias similares en el futuro.

www.skype.com




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información