| Noticias | 14 DIC 2012

Skype por Messenger

Microsoft está enviando correos a sus usuarios registrados de Messenger para que utilicen en su lugar Skype y sus nuevas posibilidades de comunicación, adaptadas al ecosistema de Windows 8 y los dispositivos con pantallas táctiles. El fin de Messenger está mas cerca.
Alfonso Casas

Si eres uno de los millones de usuarios que dispone de una cuenta de correo de Messenger de Microsoft, probablemente hayas recibido, o estés a punto de recibirlo, un mensaje de Microsoft invitándote a que comiences a utilizar Skype en lugar de Messenger.

Parece ser que Microsoft quiere dar de baja definitivamente a este servicio de mensajería instantánea, en todos los países a excepción de China. Recordemos que Microsoft ha apostado fuertemente por Skype dentro de sus nuevas versiones de sistema operativo Windows 8, tanto en la de equipos de sobremesa y portátiles, como en el de dispositivos móviles Windows Phone 8. La integración ha sido mejorada con una interfaz que se adapta a los dispositivos con pantalla táctil, para permitir su manejo. También se potencia el aspecto de videollamadas, intercambio de mensajes, así como de contenidos.

De hecho, no tendrás que preocuparte por mantener tus contactos. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft, o con la de Skype si ya disponías de una, y encontrarás todos y cada uno de tus contactos habituales de Messenger.

El servicio de VoIP de Skype agrupa los contactos recientes y los favoritos, y ahora es posible recibir llamadas aunque el usuario esté utilizando otra aplicación y no tenga abierta la sesión de Skype.

No es la primera vez que Microsoft invita a llevar a cabo este tipo de cambios. Recordemos que las cuentas de hotmail actuales también tienen la posibilidad de migrarse (entre comillas) a utilizarse bajo el nuevo servicio de Outlook online, con interfaz renovada y servicios integrados en la nube de Calendario, Contactos, y SkyDrive, donde es posible almacenar contenidos de cualquier tipo en la nube de forma gratuita hasta un máximo de 7 GB de capacidad.


Antes del traspaso de poderes, Microsoft se ha asegurado que la mayoría de usuarios puedan disfrutar de Skype, independientemente del dispositivo o plataforma, estando presente en los equipos iOS de Apple, en las tabletas y móviles Android, así como en lo que respecta a sus sistemas operativos Skype para Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información