| Noticias | 01 FEB 2007

Skype optimiza su seguridad con las miras puestas en el sector profesional

La compañía anunciará en breve un acuerdo con una compañía de seguridad con la que busca que las organizaciones puedan tener un mayor control de la utilización de su herramienta de telefonía a través de internet en el trabajo.
Encarna González
Para llevar a cabo este propósito, Skype ha elegido a Foster City, fabricante californiano de software y aplicaciones que permite a las empresas monitorizar y poner sobre seguro el uso de las herramientas de mensajería instantánea a través de internet.

Este anuncio se alinea con la estrategia de Skype para posicionar su aplicación de telefonía on-line como una herramienta más de negocio. Sin duda, se trata de un tema delicado teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza que ha supuesto para no pocos administradores de TI poder controlar el uso que hacen los empleados de las empresas de este tipo de herramientas a pesar de los cortafuegos de las redes corporativas. Además, hasta el lanzamiento de la versión 3.0 del software de Skype, lanzada el pasado mes de enero, pocos administradores de sistemas podían realizar este control individual para revisar aspectos como los chats que realizan los usuarios o los archivos que comparten.

Así, algunas voces también han criticado que el uso incontrolado de Skype puede ocasionar problemas de consentimiento para los negocios en algunos sectores. Por ejemplo, en la industria financiera, las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos requieren de soluciones de mensajería instantánea por lo que Skype también ha decidido contemplar este aspecto y, además de voz, su software también incluye funcionalidades de mensajería instantánea.

Algunas fuentes han indicado que éste podría ser el primero de una serie de anuncios previstos por Skype y que podría revelarse la próxima semana en la conferencia de la RSA que tendrá lugar en San Francisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información