| Artículos | 01 OCT 2010

Skype lanza Skype Connect para empresas

Tags: Histórico
Skype ha lanzado un servicio de voz basado en Protocolo de Inicio de Sesión (Session Initiation Protocol), pensado principalmente para los entornos de negocios.
De hecho, el servicio integra llamadas de bajo coste, así como gratuitas, dentro de centralitas PBXs de tipo IP, ofreciendo una oportunidad para añadir características de voz a páginas Web de empresa y recortar así los gastos en telefonía y comunicación.
Skype Connect permite fijar un botón a modo de enlace en cualquier página Web, de forma que los visitantes de la página pueden contactar con empleados de la compañía directamente para resolver cuestiones o dudas acerca de cualquier producto. El servicio también soporta la utilización de servicios Skype Out de bajo coste, el servicio de voz por minuto que admite llamadas entre Skype y los teléfonos inalámbricos o de redes cableadas.
El nuevo servicio, denominado formalmente Skype para SIP en su fase beta, permite a las empresas utilizar Skype sin necesidad de requerir un cliente Skype para cada puesto de red de la compañía. En su lugar, el IP PBX acepta llamadas Skype y enlaces de la persona que llama a un determinado número de teléfono con extensión.
El servicio se comercializa con una plataforma de administración. Si el cliente desea recibir llamadas desde Skype endpoints, pueden pagar por números de teléfono online de Skype, los cuales pueden ser enrutados a través de servidores Skype. Dichos servidores hacen la transición entre la señal propietaria de Skype y los terminales estándar basados en comunicaciones SIP.
Skype Connect tiene la peculiaridad de habilitar las llamadas desde extensiones PBX a teléfonos sobre redes públicas, además de que el servicio puede recibir llamadas a extensiones de teléfono previamente definidas.
Skype Connect ha sido certificado para poder utilizarse con centralitas PBX de Avaya, BroadSoft, Cisco, Grandstream, LG-Ericsson, Nortel, Cisco y el resto de marcas conocidas. Otras centralitas más tradicionales pueden hacerse compatibles con Skype Connect a través del uso de Gateways IP de AudioCodes, Grandstream y VoSKY.

www.skype.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información