| Artículos | 19 DIC 2006

Skype anuncia su primer servicio a través de teléfono móvil

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Skype ha dado a conocer el lanzamiento de su primer servicio móvil basado en la Voz sobre IP (Internet Protocol). Dicha oferta se lleva a cabo en colaboración con un operador de telefonía móvil, denominado 3 Group, cuyos clientes serán los primeros en poder utilizar, en breve, dicho servicio.

Según la información facilitada, los clientes de 3 Group podrán hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype de la operadora y a cuantos quieran de aquellos que tengan la solución instalada en sus PC. Los clientes de la operadora deberán suscribirse a uno de los tres nuevos planes mensuales para poder utilizar el servicio.

3 Group no ha revelado el precio de estos planes, pero asegura que incluirán un uso ilimitado del servicio. Para aquellos usuarios de teléfonos móviles que quieran hacer muchas llamadas internacionales, estos servicios pueden tener un importante ahorro en costes.

Niklas Zennstrom, CEO de Skype, asegura que, a partir de ahora, los 136 millones de usuarios con los que cuenta la compañía no se verán encadenados a su PC?. El software en el teléfono móvil tiene la misma apariencia que en el PC, por lo que los usuarios también pueden comprobar si sus contactos están disponibles para poder entablar una conversación con ellos.

Cabe señalar que Skype ofrece desde hace tiempo una versión para las PDA con Windows, que ha sido descargada por 5 millones de usuarios, según sus datos. Sin embargo, se tiene que utilizar una red WiFi y GPRS, lo que a veces puede conllevar un alto coste. Algo que con esta nueva versión para teléfonos móviles se pretende eliminar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información