| Noticias | 05 ENE 2010

Skype añade videollamadas de alta definición

Los usuarios de Skype podrán hacer vídeollamadas en alta definición, aunque para ello será necesario que tengan una cámara de estas características y suficiente ancho de banda y potencia de procesador.
Oscar García

La capacidad de alta definición está incluida en la versión beta de Skype 4.2. El software fue lanzado para usuarios de PC a principios de diciembre, pero Skype no dio a conocer las características de alta definición en ese momento, tal vez porque quería anunciarlo en el Consumer Electronics Show, que se pone en marcha esta semana en Las Vegas.

La aplicación puede ofrecer vídeo HD 720p a 30 fotogramas por segundo, según anunció Skype. Está prevista una actualización en su página de descarga a partir de hoy martes, con información acerca de las capacidades de alta definición. En principio al lata definición no estará disponible para Mac.

Durante el CES, algunas empresas presentarán cámaras web de alta definición diseñadas para el software de Skype. Serán capaces de manejar la codificación de vídeo y procesarlo por si solas, de manera que los clientes que tengan una de ellas, no necesitarán procesadores rápidos en sus ordenadores.

La FV Touchcam N1 de FaceVision está prevista para febrero, a un precio de 99 dólares con micrófono o 69 sin el. En Store Solutions también venden cámaras web con procesamiento integrado. Sus Freetalk HD Pro y HD Pro Plus se distribuirán en marzo por 120 y 140 dólares, respectivamente.

Skype también se ha unido al afán de poner las aplicaciones de internet en los televisores. Probablemente este será uno de los grandes temas del CES, aunque no está claro si los consumidores aceptarán ampliamente la idea. Tanto LG Electronics como Panasonic, presentarán en la feria televisores de alta definición con el software Skype integrado, permitiendo a los clientes realizar llamadas de alta definición en una pantalla grande.

Los televisores de ambas empresas se espera que se vendan a mediados de 2010, de acuerdo con Skype. Se ofrecerán con opción de cámaras web de alta definición que se conectan a la televisión y pueden "recoger el sonido y el vídeo a la distancia del sofá", dijo Skype. Los precios y otros detalles no estaban aún disponibles.

Skype asegura que alrededor de un tercio de sus llamadas entre PCs ya incluyen vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información