| Artículos | 01 SEP 1996

SkyLine Tools ImageLib 3.0 VCL/DLL

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El conjunto de bibliotecas y componentes ImageLib es uno de los más completos del mercado para tratamiento de imágenes. Implementado, dentro de un mismo paquete, para Borland Delphi, Microsoft Visual Basic y compiladores de C++, contempla un abanico único para el mundo de la programación. En su conjunto, la versión evaluada, consta de bibliotecas de enlace dinámico (DLLs) y VCL (formato de componentes visuales para Delphi), tanto para 16 como para 32-bits.

Tras su instalación en el entorno de desarrollo de Delphi, se añaden cuatro nuevos componentes visuales: MultiImage, DBMultiImage, DBMultiMedia y DBMediaPlayer. El componente MultiImage soporta los formatos gráficos JPEG, BMP, GIF, PNG, WMF, SCM, CMS, ICO y PCX; observe que se da cobertura al nuevo formato PNG (que promete ser un futuro estándar en muchas páginas de Internet). En todos los casos se dispone de funciones de cargar y guardar en archivo, copiar, pegar desde y cortar al Portapapeles de Windows, imprimir e información de la imagen.

El componente DBMultiImage se implementa para poder recuperar y guardar imágenes en un formato TBLOBField. En esencia, dispondrá de las mismas propiedades que con el componente de Delphi DBImage con los extras: trabajo con JPEG, GIF, PNG y restantes formatos (con selección de calidad del JPEG de 0 a 100), realizar operaciones Dithering de 4 y 8-bits y trabajo en color real de 24-bits, desplazamiento de créditos (con selección de fuentes y colores), uso del Portapapeles de Windows, información e impresión.

Los componentes DBMultiMedia y DBMediaPlayer, son capaces de manejar formatos AVI, MOV, WAV, RMI y MID. Dado que muchos archivos multimedia disponen de una gran cantidad de bytes, el componente DBMultiMedia almacena los datos en un archivo temporal y los ejecuta desde allí, liberando la sistema de una gran cantidad de memoria. Por supuesto, el componente DBMediaPlayer dispone de todos los métodos habituales de carga, ejecución, parada, rebobinado, etc.

Otras características destacables son: optimización automática del color, escalado de grises y de imágenes JPEG,, sistema de zoom de imágenes, rotaciones, soporte para escáneres TWAIN, campos BLOB visualizables en listas de cajas combinadas, etc.

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información