| Noticias | 05 ENE 2010

Skylight, la apuesta de Lenovo por los smartbooks

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de su primer smartbook, un mini portátil que, según la compañía, combina las mejores prestaciones de los netbooks y los smartphones.
Arantxa Herranz

Skylight es el primer smartbook anunciado por Lenovo y, entre sus características técnicas, cabe destacar sus 880 gramos de peso, su pantalla de 10,6 pulgadas y su teclado compacto.

El equipo está concebido como de bajo coste y está pensado para aquellos usuarios que quieran acceder a Internet sin todas las prestaciones de un PC, según explica el director de marketing del fabricante, Ninis Samuel.

Skylight cuenta con un procesador ARM dentro del chipset Snapdragon de Qualcomm, ofrece hasta 10 horas de autonomía e incluye conectividad 3G y WiFi. Samuel defiende el concepto de los smartbooks explicando que los usuarios cada vez demandan más “productos innovadores que puedan conectarse a Internet y a contenidos multimedia en cualquier parte”.

Además, Lenovo espera que Skylight pueda suponer una alternativa a los netbooks, que cuentan generalmente con procesadores Intel, que les permite poder ejecutar Windows como sistema operativo. Mientras, aquellos ordenadores basados en ARM no pueden ejecutar Windows, por lo que la mayoría de ellos apuesta por Linux.

 



Lenovo Skylight

 

El Linux con el que viene incorporado el smartbook de Lenovo incluye una interfaz de usuario que se puede personalizar denominada Live Web Gadgets y que permite que los usuarios acceder al mismo tiempo a múltiples aplicaciones web. Los usuarios podrán recibir notificaciones de nuevos mensajes en Gmail o actualizar sus estados en Facebook y Twitter.

Skylight estará disponible en Estados Unidos a partir del 1 de abril por 499 dólares aunque si se coge con contrato con la operadora AT&T el precio será menor. Los planes de Lenovo pasan por comercializar este producto poco tiempo después en Europa y Asia.

Lenovo tiene netbooks en su catálogo de productos y, de hecho, anuncia nuevos modelos estos días, como el IdeaPad S10-3 y el IdeaPad S10-3T, que incluye pantalla multi táctil de 10,1 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información