| Artículos | 01 FEB 1996

Sky Data, sistema de transmisión de datos con señal de televisión

Tags: Histórico

Radiotelevisión Española (RTVE) y Olivetti España han presentado un sistema de transmisión de información destinado a hacer llegar datos a los usuarios a través de la señal de televisión.

La información se distribuirá encriptada en las líneas de Teletexto de La 2 de Televisión Española. Después, los usuarios suscritos al servicio podrán recuperar los datos en un ordenador personal que esté conectado a una antena convencional de televisión. Para ello es necesario poseer una tarjeta decodificadora y la autorización pertinente.

Este servicio puede ser especialmente útil para aquellas empresas que estén interesadas en distribuir información a sus delegaciones o terceras personas.

De esta forma, los bancos podrán comunicarse fácilmente con sus sucursales o las compañías de seguros con sus agencias.

SkyData puede transmitir información a una velocidad de hasta 64.000 baudios con un sistema de distribución punto-multipunto.

La comercialización de este servicio se llevará a cabo conjuntamente por RadioTelevisión Española y Olivetti España. Las empresas que estén interesadas en distribuir datos a través del servicio de información SkyData deben dirigirse tanto a la Dirección Comercial de RTVE, como a la Dirección de Márketing de Servicios de Olivetti.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información