| Artículos | 01 ABR 2007

Skoool, una solución para la enseñanza de Intel

Tags: Histórico
Intel y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han presentado la tecnología Skoool en lengua española. Una herramienta educativa que integra aplicaciones multimedia para facilitar el acceso a la información por parte de los alumnos, profesores y padres.
Lanzado en 2002 en Irlanda y extendido posteriormente a otros países tanto en Europa como en otros continentes, Intel ha aprovechado el apoyo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para adaptar su tecnología Skoool en español.
Presentada como un portal educativo, Skoool.es aglutina diferentes posibilidades interactivas y el alcance que ofrece internet para desarrollar distintas soluciones y herramientas que se convierten en recursos para la generación de contenidos en formato digital. Soluciones multimedia creadas desde el Centro de Innovación de Intel se presentan en el portal para servir de apoyo al aprendizaje de diferentes materias.
Accesible desde la red y adaptado para su funcionamiento en ordenadores autónomos a través de CD y en dispositivos portátiles ofrece, diferentes secciones destinadas a alumnos, profesores y padres.
En una primera etapa cubre las áreas de ciencias y matemáticas para enseñanza secundaria, organizado a través de lecciones y unidades didácticas que ofrecen información documental, imágenes, sonido y gráficos, además de vídeo, animaciones y recursos interactivos. Al final de cada lección hay posibilidad de realizar evaluaciones y repasos de las materias. Todas las lecciones están desarrolladas a través del asesoramiento de profesores e instituciones docentes.
Intel planea extender esta iniciativa a Portugal, Latinoamérica y otros países de Asia y África, ampliando además el número de materias, a lo largo de 2007 y 2008. La iniciativa ya ha recibido la distinción al mejor Contenido Electrónico y Creatividad de la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información celebrada en 2003.

www.skoool.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información