| Artículos | 01 ABR 1998

Sitre se introduce en la telefonía Internet con Sitre/Phone

Tags: Histórico

Sitre Telecom se ha introducido en el mercado de telefonía a través de Internet mediante un acuerdo estratégico con la firma francesa Aplio . El resultado más innovador de este hecho es la fabricación en España del Sitre/Phone, un dispositivo autónomo que se conecta a un teléfono convencional de marcación por tonos y que permite que los usuarios realicen llamadas a través de Internet . El beneficio fundamental de este producto es, según explica el director de la división de telecomunicaciones de Sitre Telecom Juan Pedro González, ?un ahorro en la factura telefónica al llamar a cualquier parte del mundo con la tarifa de llamada local? .

Para poner en marcha este proyecto, Sitre Telecom está manteniendo conversaciones con los principales proveedores de Internet existentes en nuestro país, para implantar con celeridad el dispositivo . Las previsiones de la compañía sitúan las ventas en torno a las 30 . 000 unidades durante el primer año, mientras que para el segundo, se espera duplicar esta cifra .

En cuanto a las características más importantes del producto, cabe mencionar que para comenzar a funcionar sólo son necesarios tres aspectos: un teléfono, una línea telefónica y un acceso a Internet proporcionado por cualquier proveedor . Cuenta con dos modos de funcionamiento: normal y económico . El primero hace necesario el establecimiento de una llamada normal para establecer la conexión, mientras que en el modo económico, es necesario planificar antes la llamada con tu interlocutor que debe disponer, asimismo, de otro dispositivo con esta tecnología . Sin embargo, el usuario puede hablar por Internet con cualquier usuario que disponga de acceso a la Red .

El dispositivo estará disponible en España a lo largo de la primera quincena de mayo y su precio de venta será de 35 . 000 pesetas, aproximadamente .

SITRE TELECOM

Tel . 91 798 56 26

Fax 91 797 78 97

www . sitre . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información