| Noticias | 14 FEB 2012

SITI/asLAN"2012 calienta motores a mes y medio de su celebración

Bajo el lema "Think Cloud, Think Smart", la XIX edición de esta feria se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo en el Pabellón 2 de Feria de Madrid.
PCWORLD PROFESIONAL



La organización de la feria, la asociación @asLAN, ultima de los detalles para la celebración de su XIX edición y éstas son las cifras de la próxima cita: 10.000 metros cuadros de exposición que reunirán a 60 expositores.

La feria por antonomasia de las comunicaciones, se centrará en cinco áreas tecnológicas de especialización en torno a las redes: cloud computing, movilidad, seguridad, soluciones IP y banda ancha, tendencias y realidades tecnológicas que pueden ayudar a las empresas a ser más eficientes, productivas y competitivas. En este sentido, Jesús Pampyn, nuevo presidente de la Asociación @asLAN desde enero de 2012, hoy más que nunca, la feria es importante porque “hay que estar a las duras. Como promotor de las TIC, tenemos que tener un papel importante. Las empresas que participan van a mostrar todos los elementos que las organizaciones, tanto públicas como privadas, necesitan para mejorar su competitividad, término muy utilizado pero que hay que hacer realidad”.

Esta edición contará, además de con el área de exposición, con tres eventos complementarios. siti/@aslanPor una parte, el X Foro @asLAN de Tendencias Tecnológicas que, en esta ocasión, llevará por título “Infraestructuras Inteligentes”, y donde se mostrarán las soluciones más adecuadas a la hora de dotar a las infraestructuras de inteligencia y eficiencia, a la vez que se reducen costes. Sus contenidos se centrarán en temas como “Inteligencia en el Centro de Datos”, “Comunicaciones inteligentes en la empresa”, “Eficiencia y cloud computing”, “Virtualización inteligente”, “Transformando redes distribuidas en redes inteligentes” y “Análisis inteligente de la información”.

Por otra, habrá 80 talleres o demostraciones de producto programados, ubicados en una zona específica del Pabellón 2, para que los visitantes puedan ver in situ el funcionamiento real de los productos al tiempo que los expositores consiguen una mayor visibilidad de su oferta.

Finalmente, se presentarán casos prácticos de proyectos ejecutados por la Administración Pública en aras de mejorar la eficiencia y reducir costes. Las historias de éxito que se darán a conocer serán las de los tres finalistas de las ocho categorías de que consta la IV Convocatoria de los Premios @asLAN a Administraciones y organismos públicos, a los que han presentado su candidatura 65 entidades.

Si bien la organización trabaja para lograr una asistencia de público en torno a los 10.000 visitantes, no se descarta que esta cifra acabe siendo un 5 por ciento menor, aunque como explicó Luigi Salmoiraghi, vocal de la junta directiva de @asLAN, “no importa tanto la cantidad como la calidad, y la feria mantiene los criterios de calidad. Hay una cosa que no cambia: “es una feria que brinda la oportunidad de generar oportunidades de negocio”.

Paralelamente a la celebración de la feria, se desarrollará el I Congreso especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicado a la Eficiencia Energética, organizado por enerTIC (la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética). Este evento tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, y en él participarán cerca de 40 expertos en el tema, con una asistencia estimada de alrededor de 250 congresistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información