| Noticias | 25 ENE 2007

SITI/@asLAN quiere conservar su imagen de referente en el sector de redes y comunicaciones

El trabajo de los últimos años sigue dando sus frutos y la Asociación @asLAN ultima los detalles de una nueva edición de SITI/@asLAN en un clima de creciente optimismo. A casi dos meses de su celebración, la feria ya tiene completa la lista de expositores confirmados y, con alguna petición de última hora, todo el espacio asignado. Pero, además, el optimismo se amplía también a la situación de la propia asociación, que acaba de superar el reto de asociados que se había propuesto, un centenar.
Miguel Ángel Gómez
Félix Benavides, el hasta ahora presidente de la asociación @asLAN, y que será sustituido por Mario Lombán, de 3M Telecommunications en España, se despedía de su cargo señalando que “hemos conseguido los objetivos marcados”. De hecho, además de alcanzar los 101 asociados, señalaba que la asociación tiene un superávit económico que se empleará en ofrecer nuevos servicios a los miembros. Sobre la feria, Benavides señalaba que se ha convertido en “un referente en el sector de las redes y las comunicaciones y un punto ineludible para los profesionales”.
En la edición de este año, la decimocuarta, se ha duplicado el espacio (10.800 metros cuadrados en el Pabellón 6 de la Feria de Madrid) y se esperan 14.000 profesionales, más de un 16 por ciento por encima de las cifras consolidadas del pasado año. Además de las cinco áreas tradicionales de la feria, seguridad, banda ancha, tecnologías IP, movilidad y servicios gestionados, este año se van a presentar unos estudios realizados por la consultora e-Quatium sobre la tecnología en cuatro segmentos verticales representativos del mercado, como son sanidad, seguridad, educación y transporte. Asimismo, este año la feria vuelve a coincidir con Cisco Expo, se integra el evento especializado en almacenamiento Storage Forum, y se realizará en paralelo con el Foro Tecnológico, además de integrar las charlas y conferencias en la zona de exposición para generar un mayor interés.
Otra novedad son los servicios on-line personalizados, que permitirán a las empresas emplear la web como un punto de encuentro, tal y como señalaba Luigi Salmoiraghi, vicepresidente de la asociación. De hecho, este responsable añadía que en @asLAN “hemos sabido afrontar un cambio en una época difícil. Tenemos una trayectoria de valor añadido para nuestros asociados”.
Preguntados por el sector al que representa la asociación, Félix Benavides señalaba que tiene “una realidad saludable. Está viviendo una aceleración del desarrollo de aplicaciones sobre IP. Se sigue creciendo en las tendencias marcadas en años anteriores, pero éste será clave para el desarrollo de comunicaciones de vídeo sobre IP”.
Pero no todo el trabajo está hecho, y Salmoiraghi comentaba que siguen “teniendo la tarea de formación y difusión para que las empresas mejoren su productividad gracias a la tecnología”.

Storage Forum
Como decíamos, la cuarta edición de la feria de almacenamiento Storage Forum se incorpora a la oferta de contenidos de SITI/@asLAN, en una edición que también va a ampliar su propia oferta con la incorporación de una nueva propuesta sobre Data Center Management y mesas redondas sobre Tecnología del Almacenamiento y Centros de Datos Externos, moderadas por María José Marzal, directora del semanario Computerworld.
La feria se celebrará en el recito de IFEMA los días 27, 28 y 29 de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información