| Artículos | 01 ABR 1995

SITI'95: Un complemento perfecto para SIMO

Tags: Histórico

El pasado mes de marzo se ha celebrado en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid el Salón Internacional de las Tecnologías de la Información (SITI'95), el cual recoge tres salones monográficos: EXPOCAD, dedicado al diseño asistido por ordenador; ASLAN, que recoge las novedades referidas a los mercados de redes, conectividad y sistemas abiertos; y la segunda edición de ITO'95, dedicado de forma genérica a los procesos de integración de la telefonía y el ordenador.

Al cierre de esta edición no se disponían de las cifras oficiales de asistencia a esta feria, aunque las previsiones apuntan a que se han superado los 6.000 visitantes profesionales, con más de 70 expositores; y aunque no se han presentado novedades destacadas si que ha servido al visitante como repaso a las últimas novedades disponibles en el sector y como complemento a la macroferia sectorial que supone el SIMO.

EXPOCAD'95 ha celebrado este año su octava edición y en ella se han mostrado soluciones completas para el área del CAD/CAM/CAE, disponiendo como ya es tradicional de las soluciones software de Autodesk, Intergraph o SDRC; los sistemas de impresión (trazadores e impresoras) de Océ, Hewlett-Packard, Xerox o CalComp; y las novedades en hardware de diseño gráfico representadas por la propia HP, Silicon Graphics, o Siemens Nixdorf. Los aspectos más destacados, sin embargo, se han concretado en la aparición en el mercado de un nuevo representante del software de diseño como Bentley Systems España, de cuyos productos ya informó PC World en el pasado número; y la presentación oficial de la versión básica del software PRO/Engineer de Parametric (más información en las páginas de software de este mismo número).

Señalar, por último, la importancia que un mercado como el de los sistemas móviles de comunicación está adquiriendo, y sobre todo la necesidad para el usuario de disponer de soluciones que aseguren la integración con la información disponible en el PC. En este sentido, ITO'95 ha mostrado la oferta disponible actualmente en el mercado y ha demostrado el porqué se trata de uno de los pocos mercados que actualmente ofrecen unas cifras significativas de crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información