| Noticias | 15 SEP 2009

Sitecom lanza una línea de NAS y Mediacenter

Tags: Internet
Sitecom ha empezado a comercializar una nueva línea de productos que ha denominado Smart Living y que se centra en el disfrute de los contenidos multimedia desde la televisión. Por el momento forman esta gama, un servidor NAS, un Mediacenter, un Router, un adaptador Wi-Fi y una carcasa de disco duro USB portátil.
Oscar García

Smart Living es una nueva línea destinada a almacenar y compartir archivos multimedia, sin necesidad de conocimientos técnicos. El concepto se articula en cinco ejes alrededor del usuario: almacenar, compartir, jugar, y descargar de forma inalámbrica. Cada una de estas funciones la lleva a cabo un producto diferente, que está diseñado para poder funcionar sin complicaciones, incorporando funciones de configuración automática.

Los productos son los siguientes:

Un servidor NAS (Home Storage Center), que hace de almacenamiento central. Se trata únicamente de la carcasa, a la que el usuario tendrá que incorporar los discos duros que prefiera (hasta dos), que pueden funcionar en modo RAID 0 o RAID 1, de manera que se aumente la capacidad o se haga una copia en espejo automáticamente. Se espera que tenga un precio en torno a los 159 euros.

Un mediacenter (TV Media Player), que permitirá ver las fotos y vídeos o escuchar música directamente en el televisor. Soporta full HD (1.080p) y se conecta a servidores UPnP para reproducir su contenido. Además tiene dos puertos USB que se pueden utilizar para conectar discos duros con contenido o bien para convertirlo en un dispositivo inalámbrico conectando un adaptador Wi-Fi USB, que sólo podrá ser el modelo perteneciente a la línea Smart Living. El precio del TV Media Player será, previsiblemente, de 159 euros.

El adaptador Wi-Fi que hemos mencionado es el Media Adapter 300N, y es el único que funcionará en el mediacenter. Funciona en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y dispone de un botón de configuración automática. Su precio se estima en 39 euros.

La conexión a Internet se realiza mediante el router Wireless Media Router 300N, también compatible con ambas bandas de frecuencia y que las puede utilizar simultáneamente. Se trata en realidad del mismo equipo que el Gamming Router, pero con las antenas integradas en su interior. Costará unos 89 o 99 euros.

Por último habrá una caja USB para discos SATA de 2,5" (Portable Storage Case 2.5" SATA), que también se venderá sin disco,

Todos los equipos tienen una garantía de 10 años y estarán disponibles en octubre con los precios aproximados que hemos mencionado, aunque aún no se han fijado y pueden variar. Para la campaña de navidades, Sitecom está estudiando la posibilidad de comercializar también un pack con todos los productos juntos que, previsiblemente, debería costar más barato que su compra por separado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información