| Artículos | 01 OCT 1995

Sistemas TD-10 de Intergraph con conexión PCMCIA

Tags: Histórico

Los usuarios de informática personal que emplean aplicaciones gráficas y datos CAD cuentan con una serie de ordenadores personales que ha lanzado al mercado Intergraph. Denominados Estaciones Personales TD-10, estos sistemas están equipados con procesadores Pentium de 75 MHz y disponen de 8 MB de memoria RAM, ampliables hasta 256 MB, pero la principal novedad de los ordenadores TD-10 es la incorporación de conexión PCMCIA opcional (dos del Tipo I o II y una de Tipo III). Junto a esta característica, los sistemas incluyen dispositivo CD-ROM de cuádruple velocidad y tarjeta de sonido con altavoces integrados en el teclado, ambos opcionales, además de interfaz SCSI-2 para más de siete periféricos y tecnología PCI. Entre las capacidades que ofrecen estos ordenadores destaca la instalación de aceleradores gráficos G75 SVGA (con 1 MB de DRAM), G91 Weitek (con 4 MB de VRAM y basado en el procesador P9100) o G95 (basado en el procesador Matrox con 2 MB de memoria Windows RAM, ampliable a 8 MB).

Estaciones de trabajo para el mundo CAD

La compañía ha presentado, asimismo, las estaciones de trabajo TD-30 y TD-40 orientadas a los usuarios profesionales para su aplicación en CAD y diseño en dos y tres dimensiones. Ubicados dentro de la gama media, integran aceleradores gráficos G95 que combinan proceso a 64 bits con la tecnología de memoria WRAM (Windows RAM) y posibilitan una transferencia interna de datos a una velocidad de 1,6 GB por segundo. Equipadas con uno o dos procesadores Pentium de 100 MHz, según la configuración, cuentan con una memoria de 16 MB, ampliable a 256 MB. Sin embargo, Intergraph ha anunciado la aparición de las estaciones de trabajo de gama alta TDZ. Estos sistemas integran en su diseño procesadores gráficos OpenGL, una interfaz de software para hardware gráfica que permite la obtención y presentación de imágenes de objetos tridimensionales en color. La familia cuenta con los modelos TDZ-30, TDZ-40 y TDZ-60 y puede incorporar desde uno hasta seis procesadores Pentium de 100 MHz, con una memoria VRAM de 34 MB.

INTERGRAPH

Gobelas, 47-49

28023 Madrid

Tel. (91) 372 80 17

Fax (91) 372 80 21

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información