| Artículos | 01 ENE 2003

Sistemas Dolby Digital EX

Tags: Histórico
Creative está decidida a imponer el sistema de sonido consistente en 6 altavoces satélites y un subwoofer. Para ello saca al mercado los Creative Inspire 6.1 6700 con un altavoz satélite central posterior adicional. Puede ser aprovechado por videojuegos, música y películas con sonido Dolby Digital Surround EX. Su rango en frecuencia va desde los 40 Hz hasta los 20 kHz y su potencia total es de 82 vatios RMS (8 por satélite, 20 para el altavoz central frontal y 22 del subwoofer). Cualquier sistema de sonido estéreo o 5.1 podrá conseguir el 6.1 mediante el sistema CMSS, es decir, mediante interpolación por software. Su precio es de 139,9 euros.
En cuanto al hardware para soportar esta nueva especificación, Creative aprovecha el momento para evolucionar su mejor tarjeta Audigy y obtener el nuevo modelo Audigy 2, entre cuyas características se encuentran la de soportar Dolby Digital EX, disponer del certificado THX y grabar con una calidad de 24 bits y 192 kHz. Además, duplica la capacidad en cuanto a soporte de canales 3D (64 frente a los 32 del modelo Audigy). Dispone del modelo básico y del Platinum, cuya principal diferencia se encuentra en la conectividad disponible por este último. Las dos tienen puerto FireWire y de entradas y salidas analógicas y digitales en formato minijack. La Platinum tiene además un módulo externo que multiplica su conectividad. Los precios son de 179.9 para la Audigy 2 y 269.9 euros para la Audigy 2 Platinum.

Tel: 934 703 158
es.europe.creative.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información