| Artículos | 01 MAR 1995

Sistemas de vídeo digital OptiVision con soporte MPEG

Tags: Histórico

CD World ha firmado un acuerdo de distribución por el que introduce en el mercado español los productos de vídeo digital OptiVision, los cuales se concretan en tarjetas digitalizadoras de vídeo digital en calidad broadcast y codificación a MPEG en tiempo real.

Este sistema está compuesto por dos procesadores RISC de 60 MIPS trabajando en paralelo, y un procesador de señal digital, que permite digitalizar vídeo en tiempo real con calidad superior a S-Video y con hasta 30 imágenes por segundo, a pantalla completa y 24 bits de calor por imagen y sonido estéreo de calidad superior al CA-Audio convencional. Incorpora, asimismo, el software VideoPack que facilita la creación de VideoCD, CDi Movie y LaserKaraoke desde cualquier PC; disponiendo de interactividad total entre estos elementos, disponiendo de ficheros MPEG que se pueden reproducir con calidad S-Video desde cualquier PC o Macintosh por medio de un lector normal de CD-ROM.

Paralelamente a este anuncio, CD World anuncia la comercialización de un nuevo sistema de jukebox para vídeo digital que permite controlar desde un PC la visualización inteligente y programada de más de 25 horas de vídeo en calidad S-Video. Se trata de un sistema desarrollado íntegramente por esta compañía española para generar sistemas inteligentes de reproducción de vídeo, a fin de programar la ejecución de determinadas secuencias en determinados momentos y bajo determinadas circunstancias, incluso el cambio en tiempo real de visualización siguiendo patrones predefinibles.

Señalar, por último, otro sistema similar al anterior para audio digital que permite el control, a través de un PC, de la visualización de más de 580 horas de audio en calidad de 32 KHz, 41 KHz (CD-Audio) e incluso 48 KHz (calidad DAT).

CD WORLD

Hercegovino, 33

08006 Barcelona

Tel. (93) 418 68 73

Fax (93) 417 20 80

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información