| Artículos | 01 OCT 1999

Sistemas de información para automóviles con WAP y Bluetooth

Tags: Histórico
De la mano de Ericsson y Mannesmann
Ericsson continúa su estrategia por innovar en el segmento de las comunicaciones móviles, para lo cual ha llegado a un acuerdo con Mannesmann, empresa dedicada en la actualidad a vender equipos para automóviles, esto es, paneles de control, instrumentación, dirección y otros dispositivos a los fabricantes de coches. Concretamente esta alianza se encamina a producir conjuntamente sistemas de información y entretenimiento para vehículos, pero muy especialmente terminales de Internet, faxes, vídeo estéreo, así como equipos telemáticos para obtener información sobre el tráfico en cada momento.
Estos sistemas de comunicación móviles, según han adelantado fuentes de ambas compañías, incluirán finalmente el protocolo WAP de navegación para dispositivos móviles, y la tecnología Bluetooth para permitir la intercomunicación entre los equipos y el acceso a Internet. Mientras Mannesmann se va a ocupar de fabricar los equipos propiamente dichos, la compañía sueca, a través de su subsidiaria Mobile Communications añadirá la transmisión de información y datos móviles a esos aparatos. De esta manera, tanto Mannesmann como Ericsson se han marcado como objetivo ser las primeras en ofrecer sistemas de comunicaciones para vehículos utilizando estas tecnologías. Eso sí, parecen tener claro que para el año 2003 serán 10 los millones de terminales móviles en los coches de Europa y Estados Unidos.
Inicialmente se van a comercializar en Europa, para después dar cabida al mercado estadounidense y asiático. Estos sistemas se entregarán a los fabricantes de coches, camiones y autobuses, aunque se desconoce el precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información