| Artículos | 01 SEP 1998

Sistemas Compaq para entornos corporativos

Tags: Histórico

Con el nombre de estrategia E-2000, Compaq ha presentado sus sistemas para entornos corporativos . Esta se basa en ofrecer sistemas con capacidad de ampliación y crecimiento en el futuro, alta disponibilidad y flexibilidad . De esta forma Compaq combina la tecnología Tandem junto con los sistemas Alpha de Digital y los servidores Compaq .

Además, la compañía ha reafirmado su compromiso con los estándares de mercado, donde tiene importantes cuotas: 35% en sistemas Windows NT, un 32% en Novell y un 25% en Unix . Por otra parte, y en el aspecto de los 64 bit, cuenta con Digital UNIX sobre Alpha y con una futura plataforma de Windows NT a 64 bit .

En lo que a productos se refiere Compaq ha anunciado los servidores ProLiant 7000 y ProLiant 6000, que incorporan hasta cuatro procesadores Xeon a 400 MHz . Disponen de tres buses PCI y las ranuras PCI de 64 bit que les permiten duplicar el ancho de banda para los dispositivos de almacenamiento, redes y periféricos . El nuevo controlador de tres canales se incorpora de forma estándar en el ProLiant 7000 y opcional en el 6000 . Se trata de un controlador tolerante a fallos y de rendimiento elevado que ofrece acceso continuo a los datos críticos .

Los nuevos servidores están orientados para su utilización con bases de datos críticas, transacciones online ( OLTP ) , planificación de recursos corporativos y aplicaciones de bases de datos .

Por otra parte hay que señalar que el primer servidor Compaq dotado del procesador Alpha estará disponible en septiembre con una velocidad de 600 MHz . ?Este será un anuncio estratégico para Compaq . Con el retraso de Merced hasta el año 2000, Alpha es una oportunidad muy importante para Compaq?, aseguró Antonio Meléndez, director de la división de informática empresarial de Compaq en España .

En cuanto a la marca Meléndez afirmó que los productos de Digital continuarán llevando ese nombre mientras estén vigentes en el mercado . Una vez que se produzcan actualizaciones de dichos productos, la denominación se hará bajo la marca Compaq .

COMPAQ

Tel . 902 20 20 60

Fax 91 640 00 64

www . compaq . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información