| Artículos | 01 JUN 2002

Sistemas biométricos inseguros

Tags: Histórico
Un analista japonés ha demostrado que algunos lectores biométricos de huellas dactilares pueden permitir el acceso de usuarios no autorizados con un poco de ingenuidad y de poder adquisitivo. Esta demostración parece contradecir las afirmaciones de las compañías que comercializan sistemas de autenticación biométrica. Estas compañías afirman que los sistemas biométricos son los sistemas más difíciles de violar, ya que dependen de una característica física, que es única en cada usuario.
Matsumoto ha realizadosu experimento con 11 escáneres biométricos diferentes, mediante el uso de un molde de gelatina. Realizando un molde de un dedo real, e inyectando después gelatina en este molde, se puede obtener una huella dactilar exacta, que permite acceder al sistema en el 80% de los casos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información