| Artículos | 01 MAY 2000

Sistemas básicos de comunicaciones

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Sistemas básicos de comunicaciones

Número: 165, Abril del 2000
Sección: Biblioteca Página: 356

Manuel A. Castro y Antonio Colmenar
Ediciones Ra-Ma
Tel. 913 810 300
148 páginas, CD-ROM
PVP: 2.500 PTA (15,03 euros)

El presente libro y el CD-ROM que le acompaña que conforman la obra "Guía Multimedia -Sistemas Básicos de Comunicaciones" incorporan una serie de herramientas multimedia con un objetivo común: la ayuda al aprendizaje de los sistemas de comunicación.

Estas herramientas abordan tres puntos de vista y de acción formativa distinta: las transparencias para presentar los contenidos; la guía y enseñanza hipermedia asistida por ordenador; y los documentos en formato electrónico, que permiten ampliar y abaratar considerablemente los costes de edición.

Además está el propio libro como guía en papel que permite una primera aproximación al lector e incluye un completo glosario de términos basados en comunicaciones.

Desde luego que si en algo la tecnología se ha volcado para hacer más confortable la vida, es en la electrónica y, en especial, en todo lo relacionado con las telecomunicaciones y la informática. En su contenido destacan más de 200 transparencias de PowerPoint que exponen de forma esquemática y amena una "introducción a la Teleinformática" y que además de servir de guía básica de acceso al mundo de las comunicaciones pueden facilitar la exposición de este tema a cualquier persona.

Por otra parte, se ha incluido el desarrollo ampliado en un entorno multimedia de la "Introducción de la Multimedia a la Teleinformática" con los capítulos 3 y 4 de la presentación anterior. "Sistemas de transmisión" y "Protocolo de comunicaciones" que permiten comprender como viaja la información de un sistema a otro a través de los circuitos de telecomunicaciones.

Finalmente y basándonos en un documento legible (e imprimible) electrónicamente, se ha incluido una guía sobre los "Medios físicos de la Transmisión" , analizando de forma exhaustiva los cableados existentes en las comunicaciones y haciendo referencia a catálogos de fabricantes de sistemas de cableado y equipos de comunicaciones, incluyendo direcciones y enlaces por Internet. Creemos que el lector o el usuario no se sentirán decepcionados con su lectura sino todo lo contrario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información