| Artículos | 01 NOV 2005

Sistema V2C de Ford

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
“Kit, te necesito” y el coche, obedientemente, iba a recoger a Michael Knight. No hace mucho que veíamos esta escena en la ficción y, aunque todavía no a ese nivel, parece que empezamos a aproximarnos.
El sistema V2C (voice to control, control por voz), que Ford ha empezado a ofrecer como opción en toda su gama, permite controlar mediante comandos de voz el navegador, el equipo de sonido, el manos libres Bluetooth y hasta el climatizador.
El número de comandos es limitado, y no necesita entrenamiento previo para reconocerlos, aunque a veces es un poco “duro de oído”. Además, no es necesario que nos los aprendamos, basta con decir “Ayuda” en cualquier momento y nos recitará las opciones disponibles (temperatura, número de CD o de pista, seleccionar destino, marcar un número...) y cuando no entienda bien el comando nos pedirá educadamente que se lo repitamos.
En el navegador se ha logrado una entonación mucho más natural de lo común y, además, sólo permite hacer manualmente las opciones más básicas cuando el coche está en marcha, imprescindible de cara a la seguridad. Incluye mapas en 2D y 3D y aclaración del detalle mediante flechas y mapas ampliados en un lado de su gran pantalla táctil.
El equipo de audio dispone de una ranura de CD en el salpicadero con soporte para CD-MP3 y un cargador de 6 CD en el maletero, junto al cual se encuentra el DVD de la cartografía.


Ford España
Web: www.ford.es
Teléfono: 902 442 442
Precio: desde 2.580 ¤ o 300 ¤ sin GPS.
Calificación: 5 sobre 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información