| Artículos | 01 MAR 1997

Sistema UltraEnterprise de Sun con multiproceso simétrico

Tags: Histórico

La red es la informática. Este lema de Sun Microsystems es el eje para el lanzamiento de un sistema de multiproceso simétrico, denominado Starfire UltraEnterprise 10000, que se puede catalogar como "un pseudomainframe UNIX que sólo ejecuta Solaris", ha señalado Carlos Ocón, director de producto de la compañía.

Entre las características fundamentales de este sistema cabe mencionar un número máximo de 64 procesadores UltraSPARC a 250 MHz, 64 GB de memoria y una capacidad de almacenamiento que alcanza los 20 TB. En cuanto al sistema operativo, emplea la versión 2.5.1 de Solaris y cuenta con más de 12.000 aplicaciones, según cifras de la compañía. Pero uno de los rasgos más importantes de estos nuevos equipos es la posibilidad de particionarlos en diferentes máquinas virtuales.

Paralelamente a este anuncio, Sun ha lanzado RSM Array 2000 y Enterprise Tape Manager. El primero es un sistema de almacenamiento que ofrece un controlador RAID (Niveles 0, 1, 0+1, 3 y 5) y se conecta mediante UltraSCSI. Cada bandeja, por su parte, dispone de un máximo de 35 discos. El segundo componente es un sistema de gestión de cintas tipo mainframe.

En cuanto a precio, el nivel de entrada de los equipos Starfire UltraEnterprise 10000 se sitúa en torno a los 160 millones de pesetas, mientras que una configuración completa ronda los 700 millones de pesetas.

SUN MICROSYSTEMS

Tel. (91) 900 500 600

Fax (91) 596 99 97

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información