| Artículos | 01 ABR 1998

Sistema operativo Reliant Unix de 64 bits de Siemens Nixdorf

Tags: Histórico

Siemens Nixdorf ha presentado su sistema operativo Reliant Unix 5 . 44 de 64 bits en los servidores UNIX de su familia RM basados en la arquitectura de procesadores RISC .

Entre las características que ofrece a los usuarios este sistema de 64 bits destacan el soporte de grandes configuraciones de memoria principal y de sistema de ficheros, así como la integración de gran número de usuarios . También ofrece soporte de ficheros de gran volumen ( hasta 16 Tbytes ) , lo que permite suprimir la necesidad de dividir el disco duro en particiones .

Este entorno soporta una capacidad de memoria principal de hasta 26 GB y un mayor espacio de direccionamiento para aplicaciones de 64 bits hasta un Tbyte .

Con el entorno de ejecución para el lenguaje de programación Java, integrado ahora dentro del sistema operativo, se pueden utilizar los servidores RM como servidores para Internet/intranet .

Esta versión 5 . 44 de Reliant Unix en comparación con su antecesora, la 4 . 43, proporciona un mayor beneficio en el rendimiento, con lo cual repercute en las aplicaciones de 64 bits y operaciones de E/S, según fuentes de la compañía .

Siemens Nixdorf ha diseñado este entorno para que, de forma opcional, se pueda trabajar con aplicaciones de 32 y 64 bits al mismo tiempo .

Otro de los elementos a tomar en cuenta de Reliant Unix es el incremento de funcionalidades como servidor de Internet e intranet gracias a la integración del entorno de ejecución Java JAE, uniéndose a los productos de Netscape, Fasttrack Server y Navegator Gold .

El GUI incorporado en el sistema operativo se basa ahora en X-Windows versión X11 R6 .

SIEMENS NIXDORF

Tel . 91 806 91 00

Fax 91 806 92 90

www . sn . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información