| Artículos | 01 JUL 1998

Sistema operativo para televisión interactiva, teléfonos Web y dispositivos de mano de Sun

Tags: Histórico

Sun Microsystems ha dado a conocer un nuevo sistema operativo embebido de JavaOS . Se trata de Java OS for Consumers, adaptado para el software PersonalJava, optimizado para productos de consumo en red, incluidas televisiones interactivas, teléfonos Web, autonavegación y dispositivos informáticos que caben en la palma de la mano .

Con este anuncio, Sun Microsystems facilita el acceso a información y servicios a cualquier usuario, en cualquier momento y lugar . Según un estudio de Data Corp . , en el año 2001 los dispositivos de información que no sean PC aumentarán en todo el mundo en un 130 por ciento anual respecto al año 1997 .

De esta forma, JavaOS for Consumers, es el primer sistema operativo para dispositivos de red y sistemas de autonavegación que se utiliza para la información de comunicaciones, móvil y ocio .

Uno de los aspectos que han destacado responsables de la nueva plataforma es la: reducción de costes generales al maximizar las funcionalidades de los dispositivos de consumo .

Así, garantiza la interoperatibilidad entre dispositivos y el aumento de la asequibilidad en los mercados de consumo que están muy sensibilizados con los aspectos económicos .

Esta basado en el kernel ChorusOS y puede ejecutar aplicaciones y servicios Java sin sacrificar las funcionalidades en tiempo real que se necesitan en los productos de consumo .

Además, ofrece soporte de Secure Socket Layer ( SSL ) combinado con la seguridad de Java, de manera que se garantiza unas comunicaciones y transacciones de comercio electrónico seguras . JavaOS for Consumers es un subsistema gráfico con fuentes, interfaces y otros componentes que se han adaptado de forma específica a los requisitos de resolución de dispositivos de consumo, tales como televisores a través de Internet y teléfonos Web .

SUN MICROSYSTEMS

Tel . 91 596 99 51

Fax 91 556 99 99

www . sun . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información